Canalizaron su energía con Tai Chi Chuan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Canalizaron su energía con Tai Chi Chuan

Oaxaca se convirtió en la segunda ciudad del país, en poner en marcha el proyecto de masificación de este arte marcial, como detonador de salud física y mental


Canalizaron su energía con Tai Chi Chuan | El Imparcial de Oaxaca
El maestro Francisco González, durante su ponencia en el Curso de Tai Chi

Todo un éxito resultó el Curso de Tai Chi Chuan, impartido por el maestro Francisco González González, en la capital oaxaqueña.

La visita del reconocido artista marcial fue valiosa para niños, jóvenes y adultos, quienes aprovecharon al máximo la cátedra.

Durante su estancia en Oaxaca, el maestro Francisco González, compartió el Curso denominado el ABC del Tai Chi Chuan, así como el Curso de bastón, teniendo como escenario Facultad de Idiomas de Ciudad Universitaria

En charla con EL IMPARCIAL, el ponente comprometido con la difusión de la cultura china en México, bajo los principios de respeto, autenticidad, responsabilidad y veracidad, se dijo contento con la hospitalidad y atención de los alumnos.

En este sentido destacó que su misión fue dar a conocer ampliamente el Tai Chi Chuan, debido a la falta de política pública para el fomento de la actividad física.

Tratamos de compartir elementos básicos del Tai Chi como una manera para mejorar la salud y fortalecer el metabolismo”, indicó.

Este ejercicio, dijo, tiene una gran influencia para combatir la pandemia que estamos viviendo en México y en el mundo.

 

Cumplió con las expectativas, la visita del experimentado mentor

 

La idea es muy importante, ya que lo que estamos haciendo es preparar instructores para que lleven esta actividad física a toda la población, convirtiendo a Oaxaca como el segundo estado donde se está promoviendo esta actividad”, comentó.

En esta visita a Oaxaca, Francisco González, se abocó a tratar conceptos básicos: filosofía, práctica, cómo conocer el cuerpo, lo que se le llaman 18 ejercicios para conservar la salud, que tiene que ver con músculos, tendones y ligamentos.

Asimismo, realizó ejercicios que ayudan a cómo dar masaje a los órganos internos para que éstos se fortalezcan y cómo dar importancia a la respiración que es la piedra angular en esta pandemia.

El Tai Chi es para todas las edades, lo pueden practicar desde niños, hasta jóvenes y adultos, ya que cuenta con distintas bondades”, explicó.

Finalmente, agradeció la amabilidad de sus anfitriones e invitó a la ciudadanía para que se acerque a la Fundación Cultural China, a la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca y tengan la oportunidad de irse preparando y tener herramientas para la salud.


aa

 

Relacionadas: