Celebran circuito virtual de artes marciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Celebran circuito virtual de artes marciales

La seleccionada Daniela Leyva estatal se mantiene en preparación, pero ahora adaptándose a las circunstancias

Celebran circuito virtual de artes marciales | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Daniela Leyva no se queda con los brazos cruzados a pesar de la contingencia mundial por el Covid-19, y esta semana participó en el Circuito Virtual Internacional Kyodai Kai.

Fiel a su estilo, la alumna de la escuela La Sabiduría del Guerrero (LSDG) Bushido, mostró su calidad en kata (formas) individual, dentro de la categoría mayor femenil.

En esta ocasión, adaptándose a las condiciones de sanidad pertinentes, Dani tuvo que ser videograbada desde diferentes ángulos para concursar y su rutina fue evaluada durante una transmisión en vivo.

La ex seleccionada nacional se colocó en el grupo A, junto a competidoras de Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Tamaulipas, así como de Estados Unidos, Perú y Panamá.

El nivel del Circuito Virtual fue exigente, y no le alcanzó a Dani para avanzar a la siguiente ronda.

Con una suma de 23.40 puntos, Leyva Martínez quedó en tercer lugar de su grupo, solamente por debajo de Tomary Ortega Zubia de Chihuahua que acumuló 23.60 y Clarissa Rodríguez de Tamaulipas con 23.54.

A pesar de no lograr avanzar más en la clasificación, la medallista de Olimpiada Nacional, se mostró contenta por su desempeño y aseguró que poco a poco irá retomando todo su potencial, dadas las condiciones de confinamiento que se han enfrentado en los últimos meses.

Por su parte, el padre de Dani, Luis Leyva indicó: “no hay nada mejor que poder vivir la adrenalina de la competencia, y más en época de contingencia, se cumplió con el objetivo principal de regresar a un tatami, el desempeño fue bueno sin embargo en esta ocasión no se logró estar entre las mejores cuatro, pero el roce internacional lo compensa”.

Finalmente, agradeció al Gym Horus, por abrir sus puertas bajo el protocolo de sanidad necesario, destacando las atenciones de Benjamín Meneses y el equipo que apoyó en la grabación de la kata de Dani.