Deportistas oaxaqueños invitan a no salir de casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Deportistas oaxaqueños invitan a no salir de casa

“En estos momentos tan difíciles, así como yo también quédense en casa”. Xhunashi Caballero


Deportistas oaxaqueños invitan a no salir de casa | El Imparcial de Oaxaca

La karateca oaxaqueña Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, a través de las redes sociales del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), reiteró el llamado a la comunidad deportiva y sociedad en general a seguir las medidas de contención para la propagación del coronavirus, covid-19.

“En estos momentos tan difíciles, así como yo también quédense en casa”

“Sabemos que el deporte es un derecho para las niñas y niños, pero hay que quedarnos en casa, hay que disfrutar de la familia, hay que hacer ejercicio, hay que activarnos todos los días”, indicó en la publicación que compartió a principios de semana el Incude.

La tres veces medallista de Juegos Panamericanos y dos veces ganadora del Premio Estatal del Deporte, ha contribuido desde su gimnasio generando dinámicas deportivas para que la ciudadanía tenga opciones de recreación desde su hogar.

En estas clases virtual ella misma ha sido participe de clases de karate, además de tener un equipo multidisciplinario para impartir clases de baile fitness e incluso de terapia física.

Por el momento, la seleccionada nacional de karate durante tres años consecutivos, se encuentra entrenando desde casa, después de hacer una pausa en su concentración rumbo a la clasificación para Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


aa

 

Relacionadas: