La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos convive con estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos convive con estudiantes

La karateka medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 visitó las instalaciones del plantel del Cobao 01 de Pueblo Nuevo


  • La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos convive con estudiantes
  • La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos convive con estudiantes

La karateca Xhunashi Caballero Santiago sigue siendo un ejemplo para la juventud oaxaqueña.

Este lunes, la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Xhunashi Caballero Santiago visitó las instalaciones del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) 01 de Pueblo Nuevo.

Como la frase: “los sueños están para cumplirse”, la karateca platicó con los jóvenes estudiantes, con quienes compartió los logros que ha tenido en su trayectoria en el tatami a lo largo de casi dos décadas, y por supuesto mostró el metal logrado en la justa panamericana.

Además, Xhunashi encabezó una activación física donde mostró puntos básicos de su deporte: el karate, esto con el fin de que los estudiantes de la escuela de educación media superior conocieran y se adentrarán más de su disciplina.

Uno de los objetivos por los que la atleta istmeña visitó el Cobao, es para impulsar a la juventud de estado a cumplir sus sueños, en cualquier ámbito de la vida.

Después de la convivencia con los jóvenes oaxaqueños, la deportista oriunda de Ciudad Ixtepec emprendió el viaje rumbo a Tokio, Japón como parte de su preparación de cara a nuevo llamado a la selección mexicana, con miras a obtener su boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Recientemente, Xhunashi abrió su dojo, el cual lleva su nombre y se localiza en la colonia América Norte, al norte de la capital oaxaqueña. En dicho recinto imparten clases de karate, judo, defensa personal, yoga y latin dance.


aa

 

Relacionadas: