Con éxito se llevó a cabo este fin de semana en el Gimnasio Municipal, el primer Seminario de Judo, impartido por los ex seleccionados mexicanos, campeones nacionales y panamericanos, Tonatiuh y Constantino Avendaño Espinoza.
La capacitación reunió a 20 artemarcialistas, quienes durante sábado y domingo enriquecieron su técnica con los consejos de los destacados ponentes oaxaqueños.
El Seminario fue promovido por la Organización Moc Kan Sent de Wu-Shu, que dirige el profesor Constantino Avendaño Gómez, con el objetivo de complementar el desarrollo de los alumnos.
“Es un curso interno para la escuela Moc Kan Sent y sus clubes, enfocado a los atletas de sanda (pelea), ya que se requiere de las técnicas de protección para complementar el boxeo y pateo en los combates de wu-shu”, explicó Avendaño Gómez.
Actualmente, dijo, la práctica del wu –shu y distintas disciplinas, pueden reforzarse con deportes alternos y esto favorece al desarrollo de los atletas.
“Para tener alumnos mejor preparados, es necesario brindarles nuevas herramientas y conceptos, por eso decidimos en Moc Kan Sent proporcionar las bases de judo, esperando que esto venga a reforzar nuestro potencial”, admitió Constantino Avendaño.
Por su parte, los ponentes, se mostraron contentos con la respuesta de los alumnos, quienes estuvieron atentos a la cátedra durante los dos días.
Finalmente, precisaron que le darán continuidad a este tipo de seminarios, con el propósito de compartir parte de sus experiencias que han vivido como campeones nacionales en distintos eventos, entre ellos Olimpiada Nacional y Universiada Nacional.