El club oaxaqueño Arabesca Gymnastic’s, dio un gran paso a nivel nacional.
Esto gracias a que participó en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2019, celebrado en Querétaro hace unas semanas, teniendo una brillante representación a cargo de María Fernanda Vidal Colunga y Alina Peña Díaz.
Al respecto, los entrenadores de Arabesca, Raymundo de la Cruz y Lizbeth Díaz Medina, se dijeron orgullosos de sus alumnas.
“Después de 25 años Oaxaca participó en dicho campeonato, alcanzando el nivel ocho con ambas competidoras, algo que es muy difícil llegar”, compartieron.
Este salto, aseguraron, es obra del trabajo y constancia que le han puesto las chicas a sus entrenamientos.
“La verdad que ambas se han esforzado muchísimo, combinando su preparación deportiva con lo académico”, indicaron los entrenadores.
Pero esto no se detiene aquí, precisaron, pues tienen planeado seguir creciendo y que tanto Alina como María Fernanda sean la inspiración de sus compañeras.
“Vamos por más, hemos hecho realidad un sueño, pero las niñas están entusiasmadas en seguir creciendo”, señaló la maestra “Liz” Medina, quien recordó que todo el progreso de Arabesca cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.
Por último, comentó que ahora lo que viene para la escuela de gimnasia artística es Copa Funtastics, que se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en la ciudad de Guanajuato.