El tritón mexicano Ángel de Jesús Camacho, consiguió este sábado su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024, al ganar el segundo lugar en los 50 metros dorso categoría S4, con un tiempo de 42.70 segundos, a solamente 40 centésimas de la presea de oro.
A sus apenas 19 años, el originario de León, Guanajuato, dejó claro su talento en la París La Défense Arena.
Con la seguridad que le daban dos medallas en días previos, Ángel se lanzó con determinación al agua y estuvo entre los punteros desde el arranque.
A 20 metros para finalizar la prueba, el competidor del equipo de Refugiados, Roman Zhdanov, se enfiló con todo al liderato y así conquistó el primer puesto, con registro de 42.30 segundos, dejando a Camacho como subcampeón.
En tanto que el tercer lugar fue para el nadador checo Arnost Petracek, al detener el crono en 43.96 segundos.
Además de Ángel Camacho, otro mexicano, Jesús Hernández, también compitió en la final de esta categoría, terminando en la octava posición con un tiempo de 47.10 segundos.
Esta medalla de plata que obtuvo Ángel representa la número 16 para México en estos Juegos Paralímpicos, de las cuales tres han sido cortesía de Ángel; Bronce en los 100 metros libres S4; Bronce en los 150 metros individual combinado SM4 y ahora p lata en los 50 metros dorso S4.