Raquetistas, con plazas para el Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetistas, con plazas para el Nacional

David Castrejón Hernández, Matías Cruz Rava, Brenda Íñiguez Martínez y Victoria Danae Durán, clasificaron a la final de Nacionales Conade 2024


Se midieron contra oponentes de distintos estados.
Se midieron contra oponentes de distintos estados.

El tenis oaxaqueño tendrá importante representación en la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil del país, gracias a dos categorías que consiguieron su boleto en la fase macro regional, efectuada en el club Britania Sport Center de Veracruz.

Las plazas a la final nacional llegaron en 16 años varonil, como primer lugar de su grupo y en 14 femenil, como mejor segundo lugar.

Los tenistas que defenderán los colores de la entidad son: David Castrejón Hernández y Matías Cruz Rava, así como Brenda Íñiguez Martínez y Victoria Danae Durán.

Estos raquetistas pasan por equipo, ya que el sistema de juego del prenacional se disputa tipo Copa Davis: 2 singles y 1 dobles.

Entre los rivales que enfrentaron los oaxaqueños en la competencia de macro región C, se encuentran: Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala y Campeche.

 

Regresaron a casa con cuatro clasificados.

 

Al dar a conocer los resultados, Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), aplaudió la capacidad de los jugadores locales, al afrontar con orgullo y determinación el prenacional.

Sabedor de la calidad de los clasificados, augura una digna representación en la final nacional, proyectada tentativamente en Jalisco, en el mes de junio.

Confiamos que nuestros cuatro clasificados darán todo en la cancha, han llevado una formación admirable y toda la comunidad tenista oaxaqueña está con ellos”, apuntó el dirigente.

De igual forma, reconoció la labor de los entrenadores y padres de familia de los jugadores, considerando que ese trabajo en equipo ha sido clave para alcanzar estos niveles e ir por más.


aa

 

Relacionadas: