Arranca el rally de regularidad de Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el rally de regularidad de Zicatela

Esta competencia, una de las cuatro contempladas por el Club Rallistico, inició actividades los días 15 y 16 de marzo


Foto: Zicate // Este día arranca el Campeonato Estatal de Regularidad, con el Rally de Zicatela.
Foto: Zicate // Este día arranca el Campeonato Estatal de Regularidad, con el Rally de Zicatela.

El campeonato de rallismo de regularidad arranca este día, con el Rally de Zicatela que inicia con el escrutinio de tripulaciones participantes.

En conferencia de prensa se informó que las actividades iniciaron los días 15 y 16 del presente mes, bajo la coordinación del Club Rallistico de Oaxaca AC.

Al respecto, Jesús García presidente del Club Rallistico de Oaxaca, dijo que se tienen contemplados cuatro rallies para el presente año, el primero este fin de semana, que tendrá el recorrido Oaxaca-Puerto Escondido.

Al respecto, dijo que, “en el rallismo de regularidad, las tripulaciones deben cumplir un itinerario, que les da en una libreta de ruta, de pasar antes o después en los puntos de referencia, donde hay jueces visibles u ocultos, se les va penalizando, quien tenga menos será quien gane”.

Dijo que es por ello, que puede tomar parte cualquier tripulación, ya sea en auto de calle o competencia, eso si éste debe estar en buenas condiciones físico mecánicas.

 

Foto: Zicate // En el rallismo de regularidad, las tripulaciones deben cumplir un itinerario.

 

Los participantes deberán portar casco de protección, cumplir con las indicaciones de la competencia, cinturón de seguridad.

Se convoca a una sola categoría, además, se informó que las inscripciones se cerraron el jueves 7 de marzo, los primeros lugares recibirán trofeos.

La salida a los participantes será este sábado previo a la salida, habrá un parque cerrado de las 7:00 a las 7:30 horas, el primer auto será a las 8:01 de la estación de servicio del Aeropuerto.

La ruta será Oaxaca, Puerto Escondido sobre la carretera que pasa por San José del Pacífico, se espera la llegada de los primeros participantes a las 15:00 horas, en Zicatela.

Los días 24 y 25 de mayo se realizará el Rally Dos Valles, los días 5 y 6 de septiembre será la tercera fecha con el Rally Desafío del Sur, que tendrá el recorrido Oaxaca-San Pablo Coatlán-Miahuatlán.

Cierran el serial con el tercer Rally Oaxaca Huatulco, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre.


aa

 

Relacionadas: