Buscan campeón absoluto de ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan campeón absoluto de ajedrez

El evento repartirá una importante bolsa de premiación en efectivo, y reunirá a los trebejistas más destacados de Oaxaca


Se entregarán premios especiales a los mejores jugadores de distintas categorías de ajedrez
Se entregarán premios especiales a los mejores jugadores de distintas categorías de ajedrez

La hora de conocer a los mejores ajedrecistas de la entidad está muy cerca y eso obedece que del 23 al 24 de marzo, se librará en la explanada principal del palacio de gobierno el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2024.

Así lo informó la dirigencia de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), que coordina el evento con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

La convocatoria se encuentra abierta a todos los trebejistas locales en la categoría absoluta mixta, o que tengan al menos un año de vivir en la entidad, así como estar afiliado a AAJEO.

Los registros se podrán realizarse hasta el 21 de marzo, mediante depósito al número de cuenta 50059318371, clabe interbancaria 036610500593183712,

Banco Inbursa a nombre de Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca A. C. Una vez realizado el depósito deberán enviar al correo electrónico: [email protected] los siguientes datos: comprobante de pago, nombre completo, fecha de nacimiento y Rating.

 

El evento será inaugurado el 22 de marzo a las 9:30 horas y concluirá el 24 de marzo.

 

El sistema de competencia será Suizo basado en Rating a seis rondas. Se podrá solicitar hasta 2 descansos en las primeras dos rondas de ½ punto, esto deberá ser informado por el jugador al momento de su inscripción.

Se aplicarán los siguientes desempates en este orden: Encuentro directo, Buchholz, media de Buchholz, Sonneborn Berger y Mayor número de victorias con negras.

En torno a la premiación, la Asociación que encabeza Sergio Martínez Sánchez, comunicó que el campeón absoluto ganará 7 mil pesos, el segundo 5 mil pesos, el tercero 4 mil pesos, el cuarto 3 mil pesos y el quinto 2 mil pesos.

También se premiará con 1 mil 500 a la mejor femenil, al mejor jugador n/c, mejor Sub 20, Sub 16 y Sub 12.

Al ser un evento avalado por la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (Fenamac), será válido para rating FIDE.

Por último, los organizadores indicaron que el evento será inaugurado el 22 de marzo a las 9:30 horas, llevando a cabo ese día dos rondas, al día siguiente se llevarán a cabo dos más y el 24 de marzo se jugarán las dos restantes, para posteriormente efectuar la premiación y clausura.


aa

 

Relacionadas: