Ejecutaron sus mejores acrobacias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ejecutaron sus mejores acrobacias

Siete deportistas locales consiguieron su boleto a los Juegos Nacionales Conade 2024


El evento fue coordinado por el Indeporte.
El evento fue coordinado por el Indeporte.

“B-girls” y “b-boys” de diferentes puntos de la entidad, realizaron sus mejores rutinas, con el objetivo de buscar los primeros lugares en la selección oaxaqueña de breaking, para los Juegos Nacionales Conade 2024.

El proceso selectivo se desarrolló en la Alameda de León, de la capital oaxaqueña, con el objetivo de demostrar a la ciudadanía la calidad de los exponentes locales.

Esta muestra fue todo un éxito y cautivó a los paseantes locales y extranjeros, quienes no dudaron en detener el paso para apreciar las vistosas ejecuciones de los participantes, frente a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

Tras una jornada llena de música, técnica, destreza y creatividad, se definió a los representantes para la fase final de la máxima justa deportiva infantil y juvenil, con sede y fecha por confirmar.

La selección de breaking estará encabezada por Hazel Daniel Vizarretea Luis “Kid Dani”, quien ya sabe lo que es subir al podio a nivel nacional, tras conquistar medalla en el 2022, a la edad de 11 años, y ahora forma parte de la categoría Juvenil menor varonil, junto a Jerick Román Espina “Jerick”.

 

El evento fue coordinado por el Indeporte.

 

En Juvenil mayor femenil, las elegidas para representar a la entidad en la fase final son: Alexandra Nataly Pinacho “Alexa” y Mónica González “Munich”, mientras que en Juvenil mayor varonil clasificaron: Samuel Uziel Vásquez “Sam” y Christopher Sumano “Makafu”.

Oaxaca también tendrá representación en parejas mixtas, y en este caso los elegidos son: Sam y Alexa, al igual que B-girl Munich y Axel Jesús Vidal “Lil Yisus”.

La eliminatoria fue coordinada por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), que augura buenos resultados para los representantes locales en la etapa nacional.

 

 

RESULTADOS

 

JUVENIL MENOR VARONIL

Hazel Daniel Vizarretea Luis (Kid Dani)

Jerick Roman Espina (B-boy Jerick

 

JUVENIL MAYOR FEMENIL

Alexandra Nataly Pinacho (B-girl Alexa)

Mónica González (B-girl Munich)

 

JUVENIL MAYOR VARONIL

Samuel Uziel Vásquez (B-boy Sam)

Christopher Sumano (B-boy Makafu)

 

PAREJAS MIXTAS

Samuel Uziel Vásquez (B-boy Sam)

Alexandra Nataly Pinacho (B-girl Alexa)

Mónica González (B-girl Munich)

Axel Jesús Vidal (Lil Yisus)

 


aa

 

Relacionadas: