Papaloapan manda en voleibol de playa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Papaloapan manda en voleibol de playa

La región de la Cuenca ganó cuatro boletos; Istmo y Costa, uno, en la fase estatal celebrada esta semana


Se vivieron juegos de alto voltaje.
Se vivieron juegos de alto voltaje.

Los clubes del Istmo, Costa y Papaloapan se repartieron los boletos para representar a Oaxaca en la fase macro regional de Nacionales Conade 2024, que tendrán como sede Veracruz, a mediados de marzo.

El selectivo estatal se llevó a cabo el lunes y martes de esta semana en las canchas del CAPCE en Santa Lucía del Camino y en la Universidad La Salle Oaxaca.

A la contienda se presentaron duplas de distintas regiones de la entidad, entregando juegos llenos de emoción y adrenalina.

La determinación para ir por cada punto estuvo presente en cada partido, y no importó arriesgar el físico para evitar que el balón tocara la arena.

Tanto en la rama varonil como femenil se pudieron disfrutar de batallas de alto voltaje y así se definieron a los campeones.

En las acciones de la categoría juvenil menor femenil se quedó con el campeonato el representativo del Istmo, y el segundo sitio fue para la Costa, mientras que el Papaloapan quedó en tercer puesto.

 

Los directivos del Indeporte realizaron al final la premiación.

 

En la categoría juvenil mayor femenil, las chicas de la Costa salieron con el brazo en alto, dejando el subcampeonato a Valles y el tercero a Istmo.

Mientras que, en la juvenil superior, las jovencitas del Papaloapan alcanzaron lo más alto, al imponerse a Sierra Sur, que terminó en segundo peldaño, y a Mixteca que fue tercero.

Pasando a la categoría juvenil menor varonil, el Papaloapan impuso su autoridad y trepó al sitio de honor, relegando al Istmo y a Valles Centrales, al segundo y tercer sitio, respectivamente.

En juvenil mayor mostraron su calidad los istmeños, para lograr el boleto al macro regional, y en este caso la presea de plata fue para el Papaloapan y el bronce para Valles Centrales.

Finalmente, en juvenil superior, Papaloapan se llevó a la Cuenca el primer puesto, otorgando a Valles Centrales el segundo y el Istmo terminó como tercero.

Estos equipos buscarán ahora su pase a la final nacional, en el macro regional que se jugará del 22 al 24 de marzo en el estado de Veracruz.

 

Defendieron con honor los colores de su región.

 

Resultados

 

Categoría juvenil menor femenil

  1. Istmo
  2. Costa
  3. Papaloapan

 

Categoría juvenil mayor femenil

  1. Costa
  2. Valles Centrales
  3. Istmo

 

Categoría juvenil superior femenil

  1. Papaloapan
  2. Sierra Sur
  3. Mixteca

 

Categoría juvenil menor varonil

  1. Papaloapan
  2. Istmo
  3. Valles Centrales

 

Categoría juvenil mayor varonil

  1. Istmo
  2. Papaloapan
  3. Valles Centrales

 

Categoría juvenil superior varonil

  1. Papaloapan
  2. Valles Centrales
  3. Istmo

aa

 

Relacionadas: