El Estadio Azteca será sede inaugural del Mundial 2026
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Estadio Azteca será sede inaugural del Mundial 2026

Por tercer vez en su historia, el Coloso de Santa Úrsula será sede de un Mundial


El Estadio Azteca será sede inaugural del Mundial 2026 | El Imparcial de Oaxaca

La Ciudad de México será el epicentro de la inauguración del Mundial de 2026, un evento sin precedentes que unirá a Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones. El Estadio Azteca, ya emblemático por albergar los Mundiales de 1970 y 1986, añadirá otro capítulo a su historia al convertirse en el primer recinto en acoger tres inauguraciones mundiales.

El histórico estadio será el escenario del partido inaugural el 11 de junio de 2026, marcando la tercera vez que organiza tal evento. El Mundial, que contará con la participación de 48 selecciones en lugar de las usuales 32, establecerá un récord de 104 partidos en total.

La selección mexicana, por su parte, jugará dos partidos de la fase de grupos en la Ciudad de México y uno en Guadalajara, según lo anunciado por la FIFA. El equipo tricolor iniciará su participación en el encuentro inaugural, luego se dirigirá a Guadalajara el 18 de junio y regresará a la capital para su tercer enfrentamiento el 24 de junio.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes mexicanas de esta cita mundialista. Guadalajara acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que Ciudad de México y Monterrey albergarán cada uno tres partidos de esa ronda.

En esta ocasión, el Mundial contará con la singularidad de tener tres países organizadores. Estados Unidos, que repite como anfitrión después de la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo con 11 sedes de las 16 en total. Canadá, representada por Vancouver y Toronto, también será parte fundamental de este evento internacional.