Campeonato Regional de Regularidad visitará la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeonato Regional de Regularidad visitará la Costa

La primera edición del Rally Zicatela será disputada en marzo con un recorrido Oaxaca-Puerto Escondido


Foto: Leobardo García Reyes // Alistan el inicio del rallismo de regularidad en Oaxaca.
Foto: Leobardo García Reyes // Alistan el inicio del rallismo de regularidad en Oaxaca.

Los días 15 y 16 de marzo se llevará a cabo la primera edición del Rally Zicatela, con el que inician las actividades del 2024 del Club Rallistico de Oaxaca AC.

Así lo dio a conocer Alberto Ramírez integrante de esa agrupación, quien invitó a los aficionados al deporte motor para inscribirse en estas actividades, que tendrá el recorrido Oaxaca-Puerto Escondido.

Las actividades son parte del calendario del Campeonato Regional de Regularidad, “en el rallismo de regularidad, las tripulaciones deben cumplir un itinerario, que les da en una libreta de ruta, de pasar antes o después en los puntos de referencia, donde hay jueces visibles u ocultos, se les va penalizando, quien tenga menos será quien gane”.

Dijo que es por ello, que puede tomar parte cualquier tripulación, ya sea en auto de calle o competencia, eso si éste debe estar en buenas condiciones físico mecánicas.

Los participantes deberán portar casco de protección, cumplir con las indicaciones de la competencia, cinturón de seguridad.

Se convoca a una sola categoría, además, se informó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los integrantes del CROAC, hasta el jueves 7 de marzo próximo, premiándose con trofeos a los tres primeros lugares.

El 15 de marzo, en esta ciudad de Oaxaca se realizará el escrutinio de los participantes, en fechas próximas se dará a conocer el lugar y la hora, un día después, se dará la salida a los participantes.

Previo a la salida, habrá un parque cerrado de las7:00 a las 7:30 horas, en lugar por definir, aquí todos los participantes deberán estar presentes, de lo contrario serán penalizados, posteriormente se irá dando la salida a las tripulaciones cada determinado tiempo.

La ruta será Oaxaca-Puerto Escondido sobre la carretera que pasa por San José del Pacífico, se espera la llegada de los primeros participantes a las 15:00 horas, en Zicatela.


aa

 

Relacionadas: