Jugaron por el Pavo en el Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugaron por el Pavo en el Flores Magón

La competencia contó con 68 trebejistas, 46 de ellos de categoría Sub 14 y el resto de libre


Jugaron por el Pavo en el Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Jugadores de Valles Centrales y Sierra Sur, se unieron este sábado al tradicional Torneo de ajedrez del Pavo 2023, que tuvo como tablero el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La batalla del llamado deporte ciencia reunió en total a 68 exponentes: 46 en categoría Sub 14, y 22 en libre.

El evento impulsado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado, inició a las 9:45 horas, con una breve bienvenida a cargo de los organizadores.

Media hora después se dio paso a la primera de cinco rondas pactadas en el dñia.

En esta edición el sistema de competencia fue suizo a cinco rondas, el ritmo de juego será de 25+5 minutos por jugador para toda la partida.

El evento fue disfrutado por los competidores de diferentes edades, quienes estuvieron atentos durante toda la jornada a los movimientos de sus contrincantes.

Al respeto, Sergio Sánchez Martínez presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, se dijo contento por la convocatoria que tuvo el certamen y sobre todo por la gran respuesta de los menores de 14 años.

Con este torneo, agregó, se disponen para concluir sus actividades anuales en la región de Valles, puesto que la próxima semana tienen su última actividad en Putla de Guerrero.

En este sentido, consideró que han complido con un año favorable y esperan un 2024, lleno de eventos, resultados y sobre todo promoción del ajedrez en las diversas regiones de la entidad.

Por último, reconoció a los jugadores que se unieron a la competencia de este sábado, en la que se galardonó con pavos a los tres primeros lugares de ambas categorías.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------