Gran éxito en la Copa Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran éxito en la Copa Huatulco

Fueron tres días de competencia, que llegaron a su desenlace este domingo con la ceremonia de premiación


Las acciones comenzaron el viernes y concluyeron este domingo.
Las acciones comenzaron el viernes y concluyeron este domingo.

La intensidad se vivió en todo su esplendor este fin de semana, en lo que fue la edición 25 de la Copa de Tenis Huatulco 2023.

A la justa del llamado deporte blanco llegó una cifra récord de 206 raquetistas, divididos en 12 categorías, tanto en singles, como en dobles.

Las divisiones que se abrieron en este año fueron: A, B, C, D+, D-, 10 años y menores, en la rama varonil y femenil.

De Oaxaca se contó con intervención de raquetistas de la Costa, Istmo, Mixteca y Valles Centrales.

Y de fuera del estado vinieron: Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas, así como representantes de Estados Unidos y Guatemala.

En lo que fueron los cuartos de final en la máxima categoría, se encontraba Jesús Sánchez frente a Alejandro Gavilán, y en otra llave el Chiapaneco José Rodríguez hizo pesar su calidad de sembrado número dos ante Nelson Hernández.

 

Se compitió en 12 categorías.

 

En A femenil, la carta más fuerte para llevarse la corona fue Adriana Carriedo, al estar como número uno en la siembra, y como dos aparecía Viky Ríos.

En B femenil es de destacar la intervención de la seleccionada nacional de categoría máster, Herme Cuen, quien lideró el cuadro de juego, y se midió a la triunfadora del encuentro entre Ana Criollo y Elidet Bautista.

Y en B varonil, encabezó la clasificación Antonio Daniel Alejandro, escoltado por José Leonardo Ceballos de Chiapas, por citar algunas categorías.

Las finales se programaron para este domingo a partir del mediodía, y la gala de clausura se efectuó en la noche, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, quien agradeció la participación de todos los raquetistas y familiares que se dieron cita a este evento insignia de la especialidad.


aa

 

Relacionadas: