Oro y plata para el golbol oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oro y plata para el golbol oaxaqueño

Las chicas se consagraron tricampeonas nacionales y los varones se quedaron con la plata en la categoría juvenil menor


Gran resultado para los equipos oaxaqueños.
Gran resultado para los equipos oaxaqueños.

Oaxaca consiguió medalla de oro y bronce, con los equipos de golbol femenil y varonil, respectivamente, en los Paranacionales Conade 2023, que se llevan a cabo en Cancún, Quintana Roo.

 

Tricampeonas nacionales

 

En lo que fue golbol femenil, la selección oaxaqueña de categoría juvenil menor femenil, sumó su tercera estrella de forma consecutiva, al vencer en la gran final 6 goles por 3 a Chiapas, y en tercer lugar quedó Querétaro.

El camino al tricampeonato no fue nada sencillo, al tener que cumplir con seis victorias para refrendar la corona.

La selección tuvo como capitana a Yaretzi Santiago, quien desplegó toda su experiencia en Cancún, dejando claro su potencial.

Posterior a este compromiso Yaretzi se reincorporará al equipo mexicano de golbol femenil, que asistirá a los juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile.

Junto a Yaretzi se colgaron medalla de oro Belén Beteta Hernández, Elizabeth Yamile Rosales Pacheco, Esmeralda Santiago Marcos y Shakti Ximena Segura Morales.

 

El equipo de golbol femenil le dio a Oaxaca su primer oro en estos Paranacionales.

 

Oaxaqueños de plata

 

Los varones de la selección juvenil menor también llegaron a la final, donde desafortunadamente cayeron contra Querétaro, y en esta rama el metal de broce se lo llevó Sonora.

Los guerreros zapotecas de plata son: Alan Francisco Castro González, Axel Ariel Marín Ramírez, Uriel Alonso Santos y Emmanuel Estrada Roque.

A cargo del equipo estuvo Omar López Esteva, quien resaltó el desempeño de sus jugadores para poner en alto el nombre de la entidad.

Al final del evento, Samuel Centeno Juárez presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca, reconoció el carácter y determinación de los seleccionados, y agradeció el apoyo del Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), para contar con una preparación adecuada que llevó a estos resultados.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------