William, campeón panamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

William, campeón panamericano

El tres veces campeón mundial, fue por la joya que le faltaba a su corona y este día puede dar una más en pareja mixta


  • William, campeón panamericano
  • William, campeón panamericano
  • William, campeón panamericano

Hablar del taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes, es sinónimo de oro y esto lo dejó claro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al colgarse medalla dorada en poomsae (formas) individual varonil.

Esta presea llegó cubierta de historia, al ser la primera de oro para México en la justa continental de este año, y la primera para el deporte oaxaqueño en Panamericanos.

Como parte del camino al oro, William venció al cubano Darío Navarro por puntuación de 7.230 a 7.470 y avanzó a semifinales, donde dio cuenta de peruano Hugo del Castillo (7.850 a 7.770), y en la final se impuso a Elian Ortega de Nicaragua, con puntuación de 7.990 a 7.850.

Después de conocer el veredicto de los jueces, el campeón panamericano se enfundó en la bandera tricolor y corrió a los brazos de su padre y entrenador, el profesor Víctor Hugo Arrollo Granados.

Horas más tarde, conforme a protocolo “Willie” recibió la medalla de oro y escuchó el himno nacional mexicano en todo lo alto del pódium.

En breve entrevista transmitida por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el originario de la Cuenca del Papaloápam se dijo emocionado por que ha sido un gran logro, pero afirmó que esto todavía no acaba.

“La felicidad se me acaba de ir por que tengo que concentrarme mañana (domingo) para la pareja y así dar lo mejor de mí”, compartió en referencia a que hoy vuelve al tatami para su competencia en poomsae estilo libre pareja mixta, junto a Cecilia Lee de Nuevo León, quien ayer se colgó presea de bronce.

Finalmente, aseguró que este domingo le espera otro gran día al deporte nacional y dedicó su participación a todo México, y en especial a Oaxaca.

 

 


aa

 

Relacionadas: