Para los Damirón, La Panamericana 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Para los Damirón, La Panamericana 2023

Oaxaca quedó en tercer lugar con Emilio Velázquez y Javier Marín


Fotos: Leobardo García Reyes // Los Damirón festejaron su primer lugar.
Fotos: Leobardo García Reyes // Los Damirón festejaron su primer lugar.

Una verdadera fiesta se vivió ayer en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León ganando la competencia la dupla integrada por Hilarie y Laura Damirón, mientras que Oaxaca quedó en tercer lugar con Emilio Velázquez y Javier Marín.

Fue una de las jornadas más extensas que se corrió en esta edición poco más de 700 kilómetros y con más de 12 horas conduciendo por las carreteras y autopistas de San Luis Potosí y Nuevo León, para cumplir con el itinerario establecido por la organización de La Carrera.

Se corrieron las últimas etapas en San Luis Potosí, para continuar por Nuevo León. Ya el desgaste físico de tripulaciones y personal de apoyo se notaba entre todos; sin embargo, se mantenía en el deseo de seguir en la batalla y cumplir con el recorrido.

Cerca del mediodía, en la comunidad de Las Cruces, en Galeana, se dio inicio a las actividades en territorio neolonés, a los pocos kilómetros la dupla integrada por Gabriel Pérez y Angélica Fuentes se despistaron y salieron de la carretera, pese a lo aparatoso del accidente, no se registraron lesionados.

 

Izquierda: El segundo lugar fue para Ricardo Cordero.
Derecha: Oaxaca quedó en tercer lugar.

 

Ayer se corrió la etapa más larga de La Carrera Panamericana 2023, luego del accidente donde perdió la vida el piloto Carlos Gordoa, el ánimo disminuyó un poco entre los participantes de la justa motora.

A las 06:00 horas fue la cita para las tripulaciones para abandonar la ciudad de San Luis Potosí, e iniciar los primeros tramos de velocidad en el estado de Nuevo León, cientos de personas salieron a las calles de los municipios por donde pasaron los autos.

Fue uno de los tránsitos más largos de la carrera, hasta llegar a la comunidad de La Cruces, Galeana, donde dieron inicio las etapas de velocidad, de manera imprevista el Golden Tiger tenía baja una llanta, esto hizo que su tripulación tuviera que reemplazarla rápidamente, haciendo un tiempo de dos minutos y 50 segundos, para reportarse listos a la salida.

Durante los siete días de actividades se recorrieron más de 3 mil 600 kilómetros y se recorrieron 10 estados, durante todo el recorrido la gente salió para ver el paso de los autos de competencia, que luego de un breve descanso estará de regreso en el 2024.


aa

 

Relacionadas: