Levantamientos de gran poder en el Arnold's Gym
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Levantamientos de gran poder en el Arnold’s Gym

Los competidores tuvieron que demostrar su fuerza en tres ejercicios: sentadilla libre, peso muerto y press banca plana


Los asistentes apoyaron a todos los competidores.
Los asistentes apoyaron a todos los competidores.

Todo un éxito resultó la segunda edición del Campeonato de Powerlifting 2023, celebrado el fin de semana en el Arnold’s Gym de Ocotlán de Morelos, donde se llevaron las máximas categorías Kenny Jack Tapía Martínez y Daniela Jarquín Ibáñez.

La fiesta de levantamiento de pesas congregó a más de 30 exponentes de Santa María Coyotepec, Villa de Zaachila, Tlalixtac de Cabrera, Atzompa, Santa Lucía del Camino, San Antonino Castillo Velasco, Villa de Etla, Santo Tomás Jalieza y San Martín.

Estos guerreros del gimnasio mostraron su poder bajo un escenario impecable, con luces neón, aparatos de primera calidad, jueces certificados y sobre todo con el apoyo de los espectadores.

Toda esta atmósfera motivó a los competidores para llevar su cuerpo al máximo y dejar manifiesta su fuerza con los “fierros”.

Tras una espectacular jornada, en varones el campeonato absoluto quedó en manos de Kenny Jack Tapia Martínez de Santa María Coyotepec, con un peso máximo de 630 kilogramos.

En la categoría mediana varonil, el primer lugar se lo llevó Jorge Alberto García de la Villa de Zaachila, quien cargó un peso máximo de 575 kilos, y en infantil se coronó Zury Natael Martínez de Santo Tomás Jalieza, al registrar una marca de 480 kg.

 

El evento contó con jueces plenamente certificados.

 

Por su puesto que las damas no podían quedarse atrás y la encargada de dejar claro el poder femenino fue Daniela Jarquín Ibáñez, originaria de Tlalixtac de Cabrera, quien acumuló un récord de 400 kilogramos, para salir con el brazo en alto y en infantil las palmas fueron para Renata Jarquín, igual de Tlalixtac, con un total de 290 kilos.

A cada uno de los triunfadores se les entregó un trofeo personalizado, por parte de los directivos del Arnold’s Gym.

Al concluir la actividad, el director general del campeonato, Manuel Rolando Hernández López informó que se dictaminaron los lugares de acuerdo al peso por sumatoria total de los tres ejercicios (sentadilla libre, peso muerto y press banca plana), avalada cada marca por el grupo de jueces invitados, que además de verificar la cantidad, también evaluaron la técnica y su aplicación.

El evento deja a todos muy contentos por la calidad, buena organización y la sana convivencia que se vivió entre todos los asistentes, aunado a la promoción de este deporte en la región”, comentó Rolando Hernández.

Así mismo agradeció la presencia de los jueces: Azucena Ramírez, José Canseco, Alexander Ramos, Berenice y Jesús Pérez, quienes fueron claves para certificar los resultados.

Gracias a la respuesta y competitividad, el director del Arnold’s Gym, reveló que se planea realizar el tercer campeonato de powerlifting en la primera semana de abril del 2024, en el marco del aniversario del gimnasio.

 

Izquierda: Kenny Jack Tapia Martínez, se proclamó campeón absoluto.
Derecha: Los campeones Kenny Tapia y Daniela Jarquín, junto a Rolando Hernández, coordinador general del evento.

aa

 

Relacionadas: