Abanderan a selección oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abanderan a selección oaxaqueña

La entidad estará representada en atletismo, futbol 7 varonil, y baloncesto en ambas ramas


Previo al abanderamiento se efectuaron los honores a la bandera.
Previo al abanderamiento se efectuaron los honores a la bandera.

Con el compromiso de defender con honor los colores de la entidad, fue abanderada la delegación oaxaqueña que participará del 28 de agosto al primero de septiembre en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023, en la ciudad de Michoacán.

El abanderamiento corrió a cargo de Arturo de Jesús Chávez Ramírez, director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), quien valoró la riqueza intercultural que existe en el estado y destacó el compromiso del gobierno estatal con los 16 pueblos indígenas con los que se cuenta.

Del mismo modo, exhortó a los deportistas a ir a competir con gallardía, pero sobre todo a disfrutar en unión y fraternidad la fiesta deportiva con las distintas etnias del país.

En la ceremonia también se contó con la presencia de Hugo Pacheco Vásquez, director de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), Yenifer Pablo Gallegos, integrante de la selección de atletismo y Rodrigo Vásquez Vásquez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca.

En su oportunidad, el rector del ENBIO, comentó que la selección abanderada representa una parte muy importante en sus comunidades y no tiene duda que cumplirá con una participación digna.

Asimismo, les deseó el mejor de los éxitos a los competidores, esperando que esta experiencia sea parte del proceso de su formación integral.

Enseguida, Yenifer Pablo compartió su experiencia en anteriores ediciones del encuentro nacional y encomendó a sus compañeros a ver esta aventura como un reto para demostrar sus mejores cualidades.

De esta forma se declaró listo el contingente oaxaqueño que partirá a Michoacán, el próximo domingo.

La selección se encuentra conformada por cinco atletas, un equipo de futbol 7 varonil, y los representativos de baloncesto varonil y femenil.

 

Izquierda: Yenifer Pablo, invitó a sus compañeros a disfrutar la experiencia.
Derecha: Al final de la ceremonia se realizó la toma de la foto oficial.

aa

 

Relacionadas: