Abanderan a la delegación de Paranacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abanderan a la delegación de Paranacionales

La selección de paralimpiada comenzó a contar las horas para salir rumbo a sonora en busca de medallas


Abanderan a la delegación de Paranacionales | El Imparcial de Oaxaca
Listos para triunfar en Sonora

Oaxaca se reporta listo rumbo a los Paranacionales Conade 2022, que se efectuarán en Sonora, del ocho al 24 de noviembre.

A unos días de salir a la competencia, los seleccionados estatales fueron abanderados por autoridades estatales, en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

A la ceremonia asistieron paradeportistas, entrenadores, presidentes de asociación y delegados que competirán, quienes recibieron el lienzo con el escudo del estado, por parte de la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

Antes de abanderar a los seleccionados, Morán de Murat dijo sentirse orgullosa y privilegiada de participar en esta ceremonia tan importante, ya que es el último abanderamiento en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues cada uno de las y los atletas transmiten esa fuerza mental y física para triunfar y ser exitosos.

Ustedes son una fuente de inspiración porque son deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca y por eso estamos aquí, con sentimientos encontrados, para refrendar esa fuerza, y que nuestro bello estado se contagie de toda esa buena vibra, y que se traigan todas las medallas de Mexicali para Oaxaca”, señaló Morán de Murat.

 

Los seleccionados se reportaron preparados para salir a la conquista de medallas

 

Son un ejemplo a seguir para todos nosotros y en estos seis años, aprendí que no importan los contratiempos, siempre se pueden hacer las cosas si uno se las propone, y ustedes son la muestra de que todos los días debemos seguir adelante”, finalizó la presidenta del DIF Oaxaca.

En el evento, también estuvo la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien apuntó que los paradeportistas, son una inspiración para futuras generaciones y que desde el día uno, el Gobierno Estatal dirigido por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha generado las acciones y los cimientos necesarios, pensando en el desarrollo sano de las niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, destacó que en este abanderamiento, se reconoce al deporte adaptado que en los últimos seis años ha puesto a Oaxaca en el plano nacional, por eso hoy, se pueden contar grandes historias con las y los deportistas que estuvieron antes y los que están ahora, muchos de ellos haciendo su debut este 2022.

La multimedallista Rebeca Citlaly Cortés Montaño, agradeció el respaldo de las autoridades y el árbitro Diego Alberto Bornios Tapia, se reportó también listo para salir a Sonora, y poner en alto los colores de la entidad.


aa

 

Relacionadas: