Compis, campeones de 2ª fuerza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compis, campeones de 2ª fuerza

Llegó a su desenlace la competencia del deporte ancestral, con la definición de su última categoría


Los Compis recibieron su premio al final de los encuentros.
Los Compis recibieron su premio al final de los encuentros.

Mientras en la rotonda de las azucenas se escuchaba la edición vespertina de la Guelaguetza, en el pasajuegos Benito Juárez del ITO, se coronaba la quinta de los Compis, para sellar con broche de oro el Torneo Estatal de Pelota Mixteca “Lunes del Cerro”, que se realizó durante dos semanas en la entidad.

Los Compis, originarios de Guadalupe Etla se quedaron con el título en segunda fuerza de pelota de hule, luego de una gran final en la que vencieron al equipo de Los Negros.

El duelo estelar se jugó el lunes por la tarde, cumpliendo con jugadas a la altura de la circunstancia.

El choque por el tercer puesto quedó en manos de Zautla, que reafirmó el buen nivel de pelota que se practica en su comunidad.

Una vez concluida la fiesta estatal, los integrantes de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO) tendrán un breve descanso y del 2 al 6 de agosto saldrán al XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que se celebrará en Morelia, Michoacán.

 

Los Negros se quedaron con el segundo lugar.

aa

 

Relacionadas: