Gilda y el “Mochomán”, se bañan de oro en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gilda y el “Mochomán”, se bañan de oro en Puebla

Los medallistas dorados consiguieron un valioso resultado, con miras en justas mundiales y continentales


Gilda y el “Mochomán”, se bañan de oro en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Gilda Andrea Hernández y Reynaldo Ricardo Hernández, comandaron la participación de la selección oaxaqueña de paraciclismo en el selectivo nacional, rumbo al “Paracycling Road World Championship” y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, celebrado este fin de semana en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

La seleccionada mexicana, Gilda Andrea dejó claro el buen nivel con el que cuenta y se quedó con la medalla de oro en la prueba de 20 kilómetros, categoría C2 femenil, deteniendo el crono en 36 minutos con 39 segundos, dejando el segundo puesto a Daniela Sarahí Ramírez de Aguascalientes, que registró 37m, 19s.

Reynaldo Ricardo Hernández el “Mochomán”, de igual forma voló en la pista y con tiempo de 37m y 43s, se adjudicó el primer puesto en los 24 kilómetros de la categoría C2 varonil. Mientras que el segundo peldaño lo ocupó el también oaxaqueño Victor Hipolito Pérez, con marca de 44m, 40s.

Además de estos seleccionados, también compitió en Amozoc, Puebla, Jonathan Mora Zárate, cumpliendo con una honorable prueba.

El selectivo nacional fue organizado por el Comité Olímpico Mexicano, en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte.

Gracias a sus campeonatos, Gilda y Reynaldo están prácticamente dentro de la selección mexicana de paraciclismo, sin embargo, deberán esperar el proceso para confirmar su participación en justas nacionales.


aa

 

Relacionadas: