La lucha oaxaqueña con llaves de autoridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La lucha oaxaqueña con llaves de autoridad

Los seleccionados zapotecas dejaron todo en el colchón y eso se reflejó en la cantidad de preseas que alcanzaron en Tabasco


Las damas mostraron que son todas unas guerreras.
Las damas mostraron que son todas unas guerreras.

Oaxaca dejó claro que es tierra de guerreros y eso lo dejaron bien claro los seleccionados de lucha olímpica, al sellar su participación en los Nacionales Conade 2023, con 17 preseas: cinco de oro, seis de plata y seis de bronce.

La pesca de medallas la coronaron en el estilo grecorromano, donde Victor Uriel de Jesús Hernández, conquistó metal argento en la categoría Sub15 68 kilogramos, y Emmanuel Luna Ambrosio se quedó con bronce en la categoría sub17, hasta 48 kilos.

Estos fueron los últimos atletas que vieron acción en Villahermosa, Tabasco, ratificando así hasta el momento a las luchas asociadas como el deporte más productivo en los Nacionales Conade 2023.

Haciendo un recuento de la participación de los gladiadores zapotecas, los resultados se empezaron a dar con el oro de German Pazos Vásquez en la categoría U17, al igual que Diego Jiménez Pinacho.

Y en esa misma jornada Osvan Emir Acevedo obtuvo la plata en categoría U15 y Josías Pérez Solís el bronce en la categoría U15.

Mientras que Juan Carlos Pérez García selló su ciclo en esta fase, con oro en estilo libre en la categoría U20.

Osvan Emir Acevedo (U15), Indihui Linares Chazari (U17) y Linzy Robles (U15) no se quedaron atrás y dieron más frutos a la entidad.

Ángel Jesús Navarro (U20), Johan Alexander Cruz Fuentes (U15) y Juan Pablo Barranco (U20), se bañaron de bronce y aumentaron la cosecha.

Con estas preseas concluyó la actividad para los luchadores locales, que regresan a casa con la frente en alto y con la convicción de seguir trabajando para mantenerse en los primeros planos a nivel nacional, y así aspirar a un lugar en selecciones nacionales.

 

Consiguieron un mejor resultado que el año pasado, en colores de medallas.

aa

 

Relacionadas: