Califican cinco nadadores Oaxaqueños al nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Califican cinco nadadores Oaxaqueños al nacional

La nadadora Sahara Monroy, encabeza la lista de bracistas que dieron marcas válidas para los Nacionales Conade


Califican cinco nadadores Oaxaqueños al nacional | El Imparcial de Oaxaca
A finales de mes partirán a Jalisco, para la competencia.

Quedó definida la selección oaxaqueña de natación, que competirá en los Juegos Nacionales Conade 2023, del 29 de mayo al cuatro de junio en el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

La representación está encabezada por la destacada sirena Shara Monroy García, quien ha cosechado logros importantes en los últimos meses.

Monroy García, nadador del club Albatros, entrará a la justa nacional en ocho pruebas: 200 y 1500 metros libre, 200 pecho, 50, 100 y 200 mariposa y 200 y 400 combinado, en la división 13-14 años.

En esta misma categoría se lanzará al agua el tritón Diego Salvador Ruiz, quien nadará 100 y 200 metros en los estilos libre y dorso.

 

Izquierda: Sahara Monroy, encabeza la representación estatal.

 

Christian Zaid García Ramírez, buscará colocarse dentro de los mejores del país en 100 metros dorso en 15-16 años, misma división en la que asistirá José Alejandro Rueda, quien nadará 50 metros estilo dorso.

El selectivo estatal la complementa José Ricardo Sánchez, bracista de la categoría 19-21 años, que va por medallas en las pruebas de 50, 100 y 200 metros dorso, además de los 200 y 400 combinado.

Por el trabajo que se ha venido realizando con los seleccionados recientemente, los directivos de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), confían que se obtendrán buenos resultados en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, donde no se tiene un referente desde hace unos años.

Ahora, con el desarrollo de Sahara Monroy, y el resto de sus compañeros, se espera que llegue una importante cifra de medallas.


aa

 

Relacionadas: