Selección Oaxaqueña de Golbol regresa con el cuarto lugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Súper Deportivo

Selección Oaxaqueña de Golbol regresa con el cuarto lugar

Los oaxaqueños ahora tendrán que esperar para conocer su llamado a selección, con miras en los Juegos Parapanamericanos Santiago


El representativo zapoteco cayó en semis con Jalisco, y el juego de tercer lugar lo perdió con Querétaro.
El representativo zapoteco cayó en semis con Jalisco, y el juego de tercer lugar lo perdió con Querétaro.

Con el cuarto lugar regresó a casa el representativo que asistió al Campeonato Nacional Selectivo de Golbol 2023, efectuado en la capital del país.

Los comandados por Samuel Zenteno Juárez, presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Oaxaca, tuvieron una buena fase de grupos, sin embargo, no pudieron mantener el buen paso en la última fase del evento y no pudo refrendar su campeonato.

En la ronda de grupos, los oaxaqueños vencieron con determinación al representativo de Puebla 11 goles a 6.

Posteriormente jugaron contra Durango, al que doblegaron por nocaut (al tener 10 goles de diferencia) 10-0, terminando el partido aproximadamente a la mitad del primer tiempo.

Enseguida se toparon contra Querétaro, que les propinó su primera derrota en el Villas Tlalpan, 14 goles a 9.

Oaxaca no buscó quién se las hizo, pero sí quien se las pague, y cerraron la etapa con una victoria por KO, frente a los seleccionados de Sinaloa, 17-7.

Gracias a estos resultados la escuadra zapoteca avanzó como segundo lugar de grupo, y se midió en semis con el equipo de Jalisco, contra quienes tuvieron una buena primera mitad, pero en la segunda no pudieron mantener el ritmo y cayeron 17-7.

 

En esta ocasión no pudieron refrendar su hegemonía nacional.

 

En la batalla por el tercer puesto los de la Verde Antequera se volvieron a topar con Querétaro, y el marcador fue 14-8 a favor de los queretanos.

De esta forma Oaxaca se quedó con el cuarto puesto del evento que terminó conquistando Jalisco, al someter 12-4 en la final a Baja California.

Al terminar su participación en el nacional, Samuel Zenteno dijo que la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales (Femedecidevi) dará a conocer en los próximos días, a los mejores jugadores de cada rama, de acuerdo con las observaciones del equipo de cinco visores que estuvo presente en el desarrollo del Nacional.

“El estado campeón no será la base de la selección, sino que cada jugador será evaluado de acuerdo con su posición en el terreno de juego. La preselección, que se dará a conocer en fecha próxima, estará integrada por 10 elementos, que seguirán con su preparación hasta que se elijan a los ocho deportistas de cada rama, quienes formarán la selección definitiva”, indicó la Femedecidevi.

Para continuar con su preparación, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se efectuarán del 17 al 26 de noviembre, se planea que los preseleccionados realicen dos campamentos de entrenamiento.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------