Llevarán brazadas al Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llevarán brazadas al Istmo de Tehuantepec

El tradicional evento de marzo, trasladará en este año sus acciones a Juchitán, donde se esperan más de un centenar de nadadores


El evento forma parte del Bloque Deportivo “Benito Juárez”
El evento forma parte del Bloque Deportivo “Benito Juárez”

Comenzó la cuenta regresiva para el Torneo Benemérito de las Américas, que se efectuará el 25 de marzo en el Foro Ecológico Juchiteco, informó la dirigencia de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Las inscripciones al evento se encuentran abiertas toda esta semana, y a la fiesta acuática se esperan más de un centenar de tritones y sirenas.

La ANEO dio a conocer que el evento está abierto para tritones y sirenas novatos de categorías 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, así como 15-16 años.

Las distancias que se nadarán son: 20, 40, 60 y 100 metros, en dorso, crol, pecho y mariposa.

Se considera novato a un bracista que está al inicio de su carrera deportiva y que no ha participado en campeonatos estatales de curso corto o curso largo, se detalla en la convocatoria.

El sistema de competencia será finales contrarreloj, sembrando del más rápido al más lento.

Con el objetivo de reconocer a los bracistas, se entregará medalla de participación a todos los competidores, y presea de primero, segundo y tercer lugar por suma de puntos, al igual que un pin al más veloz de cada hit.

El objetivo del evento es crear condiciones competitivas para el desarrollo de los nadadores novatos de la entidad, resaltando la evaluación continua de los mismos de manera técnica, táctica y física”, recordó Julio Morales, dirigente de la ANEO.

A la par de motivar a los tritones y sirenas que apenas comienzan su camino competitivo, el Torneo Benemérito sirve para alentar la práctica de la natación en el Istmo de Tehuantepec, con el apoyo del club Bi’cu’nisa.

Para mayores informes los interesados pueden consultar en la página de Facebook de la ANEO.

Finalmente, la dirigencia estatal agradeció el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), y las facilidades del club anfitrión que se encuentra listo para recibir a nadadores de diferentes regiones de la entidad.

 

La invitación se encuentra abierta a todos los nadadores novatos

aa

 

Relacionadas: