Celebrarán Día de la Combi con recorrido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebrarán Día de la Combi con recorrido

El vehículo que se hizo popular, en la década de los 70´s, 80´s y 90´s se ha vuelto ya en un clásico


Celebrarán Día de la Combi con recorrido | El Imparcial de Oaxaca
El fin de semana se celebrará el Día de la Combi

El próximo domingo se celebrará en esta ciudad de Oaxaca el Día Nacional de la Combi, vehículo que se hizo popular, en la década de los 70´s, 80´s y 90´s.

Esto lo dio a conocer el organizador de las celebraciones Óscar Poblano, quien dijo que el auto se ha vuelto ya en un clásico, teniendo en Oaxaca una gran cantidad de adeptos a esta unidad de motor, los responsables de las actividades son convocadas, por el Club Homies Mafia.

Anunció que las actividades se celebrarán el domingo 19 del presente mes, por lo que invitó a todos aquellos, que tengan una combi a ser parte de la celebración, dijo que se reunirán desde las 9:00 horas, sobre la Carretera Internacional a la altura de conocida embotelladora.

Indicó que a las 10:00 horas, arrancará la caravana para pasar por la calzada Madero, continuarán por la avenida Independencia, esto permitirá que pasen frente a la Alameda Central, seguirán por el Periférico, la avenida Universidad hasta llegar a conocida plaza comercial, que se localiza en la agencia municipal de Candiani.

En ese lugar las combis serán estacionadas, para realizar una convivencia, además, podrán ser admiradas por propios y extraños.

Se indicó que la Volkswagen Combi nació en el año de 1947, esto por la necesidad de crear un vehículo de trabajo con la capacidad de trasladar una carga útil de 690 kilogramos, siendo este el origen de lo que hoy conocemos como Transporter, es un auto capaz de resolver múltiples tareas gracias a su versatilidad y su accesibilidad.

Con el tiempo, las combis se han adaptado a las necesidades de las personas, como medio de transporte y carga.


aa

 

Relacionadas: