Anuncian regreso del Rally Coast To Coast
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian regreso del Rally Coast To Coast

La quinta edición del Rally comenzará en el Puerto de Veracruz y concluirá en la Costa oaxaqueña


Anuncian regreso del Rally Coast To Coast | El Imparcial de Oaxaca
Se anunció la participación de 160 personas, entre pilotos y copilotos

Del 13 al 17 del presente mes, se llevará a cabo la quinta edición del Rally Coast 2 Coast 2023, el cual comenzará en el Puerto de Veracruz y concluirá en la Costa de Oaxaca.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, donde se anunció la participación de 160 personas, entre pilotos y copilotos, algunos de México, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica.

Al respecto, Rodrigo Zárate López, dijo que la esta travesía de cinco días de motociclismo de campo traviesa (rally raod explorer cross country), se desarrollará en cuatro modalidades: motos de dos llantas, cuatrimotos, Raizers Utvs y Overland estos últimos que son camiones todo terreno 4×4.

Al respecto, dijo que cada participante se le proveerá de un sistema de navegación, (roadbook), que tendrá marcado los puntos y las intersecciones para que se guíen en el trayecto de la ruta, y en el que cada piloto deberá emplear su destreza y experiencia para llegar a la meta en el mejor tiempo.

Dijo que el primer día de aventura comprende un trayecto de 300 kilómetros, saliendo de Veracruz a Jalcomulco; el segundo día se recorrerán 400 kilómetros más, de Jalcomulco a Tehuacán, Puebla; y el tercer día avanzarán otros 400 kilómetros de Tehuacán, Puebla a la Ciudad de Oaxaca.

El cuarto día, la ruta comprenderá otros 400 kilómetros desde la Ciudad de Oaxaca a San José del Pacífico, y el último día de carrera los pilotos recorrerán 350 kilómetros, de San José del Pacifico a Playa Zicatela, en Puerto Escondido.

Rodrigo Zárate invitó a las y los oaxaqueños a asistir el 16 de febrero, a las 8:00 horas, frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, para dar el banderazo de salida de las y los corredores, que partirán de la Ciudad de Oaxaca a San José del Pacífico en su ruta final.


aa

 

Relacionadas: