Este jueves se pone en marcha el Primer Torneo de Afiliación 2023, que contará con la participación de 87 raquetistas de diferentes clubes de la entidad y se jugará en el Club de Brenamiel.
Las acciones congregarán a jugadores de categorías A, B, C, D mayores y D menores, en la rama femenil y varonil, en la modalidad de singles.
En la máxima división varonil, se registraron 15 raquetistas, y sembrado como número uno está Jesús Sánchez, quien avanzó de bye y espera rival del duelo entre Enrique Hernández y Víctor Rodríguez.
El segundo duelo de A varonil estará protagonizado por Horacio García y Laureano Fabiano, donde el ganador va contra el vencedor del choque entre David Castrejón y Marco A. Sánchez. En otras llaves de octavos de final se vivirán las confrontaciones entre Alexis Sánchez y Diego Jiménez, así como Daniel Aquino ante Bruno García, y Nelson Hernández se medirá con Luis Salvachúa, cerrando con el juego entre Juan Pablo Reyes y Noé Jiménez.
En A femenil, que comienza el jueves, entrarán a escena Cadmiel Santos contra América Morales, Karime González va frente a Sofía Villavicencio, Virgen Ríos se encontrará con Nisa García, y Victoria Durán con Adriana Carriedo.

Las finales están pactadas para celebrarse el domingo, y al final se tiene planeada la ceremonia de premiación que consistirá en trofeos conmemorativos.
A decir de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), este es el segundo torneo para el deporte blanco local, luego de que hace un par de semana llevarán a cabo el Estatal Infantil y Juvenil.
En otro orden de ideas, el dirigente estatal, dio a conocer que Oaxaca albergará el Campeonato Regional 2023, que estaba programado en un principio en Chiapas.
Está determinación se debe a que la Asociación Chiapaneca de Tenis, declinó a la sede, y por ello ahora la competencia infantil y juvenil se efectuará del 10 al 12 de febrero en el Club de Tenis Brenamiel.