Llegó el oro en natación para Sahara Monroy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Llegó el oro en natación para Sahara Monroy

La representación local ha firmado una importante participación en Cancún


Llegó el oro en natación para Sahara Monroy | El Imparcial de Oaxaca
Sahara Monroy, le dio oro a Oaxaca en el Nacional de Invierno

La sirena oaxaqueña Sahara Monroy García se bañó de oro y el tritón José Ricardo Sánchez, de bronce, en el tercer día de actividad del Campeonato Nacional de Natación Etapa Juvenil, que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo.

Hace un par de días, la representante del club Albatros Oaxaca ya había dado muestra de su calidad, al colgarse dos preseas de plata y la tercera fue la vencida, al cosechar oro.

El metal áureo llegó en los 200 metros, con tiempo de dos minutos y 10 segundos, seguida de Michelle Luján Uribe, de Baja California con 2 ’11”64 y el metal rojizo quedó en manos de la mexiquense, Katherina Cañedo González.

Además de estos laureles, Sahara se llevó plata en 400 metros combinado individual con marca de 5’21’’92, superada por Renata Torres de Guerrero, con tiempo de 5’17’’93 y el tercero fue para la queretana Regina Lemus Morales, con 5’22’’.

José Ricardo, por su parte, conquistó medalla de bronce en 200 metros estilo dorso, cronometrando 2’19’’22, la medalla de oro se la colgó Leonardo López de la Torre de Coahuila, con 2’17’’48 y la plata fue para Aldo Foronda Medina de Jalisco, con 2’19’’11.

El bracista zapoteca estuvo cerca de otro metal en 400 metros combinado individual, y se quedó en el cuarto puesto, rebasado por los representantes de Morelos, Aguascalientes y Ciudad de México.

La selección oaxaqueña cerró ayer su participación, al mando de los profesores Guillermo Velasco y Luis Cruz, quienes destacaron que el evento es de carácter selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2023.

 

Además de la presea de oro, Sahara también logró otro metal de plata / A la destacada participación de la sirena, se unió el bronce para José Ricardo Sánchez

 

RESULTADOS

 

200m libre

 

  1. Sahara Monroy García Oaxaca
  2. Michelle Luján Uribe Baja California
  3. Katherina Cañedo González Estado de México

 

400m combinado individual

 

  1. Renata Torres Sánchez Guerrero
  2. Sahara Monroy García Oaxaca
  3. Regina Lemus Morales Querétaro

 

200m dorso

 

  1. Leonardo López de la Torre Coahuila
  2. Aldo Foronda Medina Jalisco
  3. José Ricardo Sánchez Oaxaca

 

400m combinado individual

 

  1. Sebastián Serralde Fernández Morelos
  2. Arturo Saucedo Chávez Aguascalientes
  3. Marcos Zambrano Díaz Ciudad de México
  4. José Ricardo Sánchez Oaxaca

aa

 

Relacionadas: