Sahara Monroy, sirena de plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sahara Monroy, sirena de plata

La nadadora Monroy García, le entregó dos preseas de plata a la entidad en el evento de invierno


Sahara Monroy, sirena de plata | El Imparcial de Oaxaca
La sirena oaxaqueña se colocó entre las mejores del país

La selección oaxaqueña de natación intervino esta semana en el Campeonato Nacional de Invierno -Etapa Juvenil-, que tuvo como sede, Cancún, Quintana Roo.

En esta aventura la delegación de la Verde Antequera estuvo compuesta por siete tritones y sirenas que dejaron todo en la alberca, con el objetivo de dar sus mejores tiempos y así meterse en zona de medallas.

Después de un intenso fin de semana, la participación de Oaxaca concluyó con dos medallas de plata, obra de Sahara Monroy García en 13-14 años femenil, quien se adjudicó el primer metal argento en 50 metros estilo mariposa, con tiempo de 29.71, superada solamente por Blanca Vázquez Ramírez de Quintana Roo, con 29.64, y el tercer puesto fue para Sylvana Luna Casillas de Sinaloa, con registro de 30.12.

La segunda medalla de Sahara, llegó en 200 combinado, al detener el crono en 2: 31. 44, y en este caso el primer lugar fue para Regina Lemus Morales de la FMNQR, con tiempo de 2:31.08, y el tercero quedó en poder de Maya Armenta Pérez., de Veracruz, con 2:33.65.

Otro de los atletas que se colocó entre los más rápidos del país, fue José Ricardo Sánchez, con marca de 2:21.37 en categorías 19-21 años, 200 combinado individual.

Además de estos bracistas, también asistieron a Cancún, Diego Salvador Ruiz, Alejandro Martinez Rueda, Christian Zaid García Ramírez, Carlos Sánchez Santiago y Axel Alexander Ruiz Toscano.

De regreso en la entidad, los entrenadores Luis Cruz y Guillermo Velasco Aragón, reconocieron el empeño que pusieron los nadadores en el evento nacional, y apuntaron que con esto cierran las actividades anuales.

Por último, agradecieron el respaldo de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside el profesor, Julio Morales, por el respaldo para cumplir con una buena participación.

 

José Ricardo se colocó dentro del Top siete de los 200 metros combinado / Sahara Monroy, obtuvo dos preseas de plata

aa

 

Relacionadas: