Cecilia Ramírez se corona campeona en Panamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cecilia Ramírez se corona campeona en Panamericano

La triatleta local ganó su boleto al Mundial que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos


Cecilia Ramírez se corona campeona en Panamericano | El Imparcial de Oaxaca
La oaxaqueña, Cecilia Ramírez encabezó el triunfo azteca en Uruguay

La oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez, conquistó este sábado el Campeonato Panamericano Sub 23, celebrado en Montevideo, Uruguay, consiguiendo así su boleto al Mundial que se efectuará en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

La competencia tuvo como escenario la Playa Ramírez de Montevideo, donde campeona mundial junior de Gold Coast 2018, Cecilia Ramírez se colgó la presea de oro, al registrar un tiempo de 02:02:59 horas, dejando el  segundo lugar a Mercedes Romero con crono de 02:04:59 horas, y el tercer puesto fue para Anahí Álvarez, con tiempo 02:06:00 horas.

De esta forma México hizo el 1, 2, 3 y el cuarto sitio correspondió a la medallista de plata en la Copa Continental Santa Marta, en Colombia, Sofía Rodríguez con crono de 02:09:08 horas.

Gracias a este podio, Cecili se consolida en la categoría Élite, y como seleccionada mexicana.

En lo que fue la categoría élite varonil, terminó siendo dominada por el veracruzano Crisanto Grajales Valencia en la categoría élite, con un tiempo de 01 hora 51 minutos y 12 segundos.

Grajales Valencia, de 35 años, hizo un tiempo de 23:59 minutos en la prueba de natación, y en la de ciclismo 56:05 minutos y la carrera pedestre en 30.19 minutos.

La competencia otorgó en la categoría élite, puntos para el ranking olímpico.

El segundo puesto de varones fue para el chileno Diego Moya, quien llegó a la meta con un tiempo de 01 hora 51 minutos y 24 segundos, y el tercer lugar quedó en manos de Charles Paquet de Canadá, con crono de 01 hora 51 minutos y 27 segundos.


aa

 

Relacionadas: