Participantes de la Carrera Panamericana se despiden de Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participantes de la Carrera Panamericana se despiden de Michoacán

Solo se corrieron dos de las tres etapas programadas en el cuarto y quinto día de actividades


Participantes de la Carrera Panamericana se despiden de Michoacán | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / Los autos pasaron a grandes velocidades

Mil Cumbres despidió a los participantes de La Carrera Panamericana 2022, donde se corrieron dos de las tres etapas programadas en el cuarto y quinto día de actividades.

El lunes se tenían programadas dos pasadas por la carretera federal conocida como Mil Cumbres en Michoacán, pero esta fue escenario de tres accidentes, que por fortuna no se reporta ningún lesionado.

Las actividades corresponden a la jornada cuatro de la justa motora que inicio el pasado viernes en Veracruz, pasando por Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro y ahora Michoacán, donde los participantes debieron arriesgar todo para tratar de conseguir el triunfo.

Se dio a conocer que entre los autos accidentados se encuentra el de Mini Cooper de Ricardo Hiniesta y Eduardo Solís este último de Oaxaca, así como el Ford Mustang de Charles Raindor y Richard Upton, quienes días anteriores habían volcado en Aston Martin en el primer día de actividades.

También se accidentaron Carlos Gordoa y Christian Ángeles en un Studebaker Dictador, en los tres casos las tripulaciones salieron ilesas.

Además de informó que en lo que respecta a la clasificación general, Ricardo Cordero es líder junto a Marco Hernández, los sigue de cerca Emilio Velázquez y Jaime del Palacio, mientras que Hilarie y Laura Damiron marchan en tercer lugar.

Este martes los participantes se despidieron de Michoacán, para volver a pasar por Mil Cumbres, de ahí se dirigieron al estado de Guanajuato.

 

Mil Cumbres escenario del quinto día de actividades / Los pilotos se dirigieron a Guanajuato donde se realizarán las siguientes etapas

 

Guanajuato, anfitrión de La Panamericana

La tarde de este martes la ciudad de Guanajuato recibió a La Carrera Panamericana 2022 en su quinto día de actividad.

Michoacán y su siempre peligrosa Mil Cumbres, cobró una cuota muy alta, con el despiste de cuatro autos el lunes durante las dos primeras pasadas por esa carretera y en martes al arrancar las actividades se accidentó el auto de Carlo Flores y Erwin Coronel de Oaxaca, lamentablemente ya no tuvo reparación el auto por lo que quedaron fuera de la competencia.

Tras salir de Michoacán, los participantes se dirigieron al estado de Guanajuato, dónde se realizarán las siguientes etapas de la competencia, luego de los problemas de Juan Manuel García y de Ricardo Triviño, la batalla por el primer lugar absoluto sigue entre Ricardo Cordero, Emilio Velázquez y Hilarie Damiron.

Hasta ahora la clasificación se encuentra en ese orden, ninguno tiene o ha mostrado interés de soltar el acelerador por lo que se mantienen concentrados y atentos a la pista.

Por la noche se premió a los primeros lugares de cada categoría, así como a los absolutos.

Este miércoles es el penúltimo día de la Carrera Panamericana la meta estará instalada en la ciudad de San Luis Potosí.


aa

 

Relacionadas: