Comenzó la fiesta tenística - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta tenística

Este sábado y domingo se vive la etapa de calificación en el Torneo ITF, y mañana arranca la batalla en el cuadro principal


Comenzó la fiesta tenística | El Imparcial de Oaxaca

La adrenalina, intensidad y competitividad del Torneo ITF J5 Junior, se comenzó a sentir desde este sábado en las canchas del Club Deportivo Brenamiel, con el inició de las rondas de calificación.

En la batalla por entrar al cuadro principal, se encuentran 20 tenistas de distintas partes del país, así como uno de Estados Unidos y otro de Guatemala.

En la jornada inaugural, solamente se llevó a cabo una ronda, arrancando a las 10 de la mañana.

Para este domingo se disputa igualmente una ronda de seis encuentros y los ganadores avanzan al main draw, que se estará disputando a partir de lunes, hasta el sábado.

El cuadro principal quedará conformado por 48 raquetistas, entre los que se encuentra una interesante selección oaxaqueña que tratará de dar una buena pelea en su casa, tanto en la rama varonil, como femenil.

A la par de los encuentros de “qually”, también se están llevando a cabo los entrenamientos de los jugadores ya instalados en el cuadro principal, quienes ya se están adaptando al clima de la entidad.

A decir de Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), desde la etapa de calificación se han podido disfrutar juegos emocionantes y de gran nivel, por lo que augura una justa espectacular en las diferentes categorías, que van de los 13 a los 18 años.

Por su parte, el árbitro general del Torneo, Miguel Bravo destacó que el evento comenzó de forma positiva y reconoció la logística que se ha implementado para llevar a cabo una buena organización.

De igual forma, detalló que con la competencia en Oaxaca, inició la gira ITF Junior de invierno, luego sigue Jalisco con un Torneo grado 5, y ahí mismo se estará celebrando un grado 3 y posteriormente en Yucatán, efectuarán un grado A.

Es así como se empezó a sentir la fiesta del tenis en la entidad, que alberga por primera ocasión en su historia una justa ITF Junior, con la que se pretende sentar bases para traer más eventos de esta envergadura.


 

Relacionadas: