Reconocen los triunfos de equipos militares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen los triunfos de equipos militares

Los oaxaqueños se midieron con equipos del Área Geográfica Sur, en la capital del país


Reconocen los triunfos de equipos militares | El Imparcial de Oaxaca
Las damas se quedaron con el primer lugar

El esfuerzo y entrega de los equipos de baloncesto oaxaqueño que conquistaron el primero y tercer lugar en los Juegos Deportivos Militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, fue reconocido esta semana por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

La encargada de felicitar a los militares por su destacada intervención fue Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora del Incude, quien recibió a los basquetbolistas en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

En este marco, se dio a conocer que los representativos locales se lucieron en la competencia que se realizó en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de la Ciudad de México.

En los Juegos Deportivos, Oaxaca se midió con los equipos Área Geográfica Sur en la rama varonil y en la rama femenil.

Las chicas oaxaqueñas consiguieron en femenil el primer lugar y en varones, se quedaron con la medalla de bronce.

 

Los varones regresaron con medalla de bronce

 

Ante tal desempeño, la titular del Incude les entregó un reconocimiento, así como kits deportivos por su esfuerzo en la cancha.

Asimismo, Aragón Heinze reconoció también al comandante de la 8va. Región Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, por impulsar a estos dos equipos y apoyarlos para representar a Oaxaca de una excelente manera, ya que enfrentar a equipos de otras áreas geográficas no es sencillo.

Felicito a las y los integrantes de los equipos, reconociendo la actuación de las mujeres, quienes lograron el primer lugar tras derrotar al representativo de la selección de la Guardia Nacional por score de 49 puntos a 32, luego de superar a equipos como el Norte, Sur, Centro A y B”, detalló la directora del Incude.

En total fueron 23 elementos los que defendieron con gallardía los colores de la entidad en la etapa nacional, además de mantenerse leales a sus principios dentro y fuera de la cancha.


aa

 

Relacionadas: