Ejercitaron la mente con curso de jueceo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ejercitaron la mente con curso de jueceo

La AFFVA organizó el curso teórico y práctico, para conocer los criterios a evaluar en una competencia


Ejercitaron la mente con curso de jueceo | El Imparcial de Oaxaca
Se pusieron al día en cuanto a reglamentos y criterios de evaluación

Con éxito se realizó esta semana, el Curso de capacitación y certificación en parámetros de competencia y jueceo, para entrenadores y atletas de físicoconstructivismo y fitness.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, y contó con la intervención de 16 participantes.

El encargado de impartir el curso, fue el profesor Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

Durante dos días, la cátedra abarcó diferentes temas, enfocados a analizar los criterios que se evalúan durante un certamen.

Los temas que se abordaron, fueron: los somatotipos, reglamentos de categorías, formación y funciones del juez, papeletas de calificación, escrutinio, puntos a calificar en todas las categorías, planimetría, así como ética y características de categorías.

Al igual se habló, sobre la clase de poses, se realizó un taller de pasarelas, en las categorías: wellness fitness, bikini fitness, men’s physique, classic physique y culturismo.

Como plus, los participantes también fueron parte del taller práctico, denominado: “el arte de posar músculo y belleza”.

Una vez concluida la capacitación, Luis Emilio Arredondo Rivera agradeció el respaldo del Incude, para poder efectuar la certificación y felicitó a los asistentes por darse la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.

Con este curso, admitió, se trata de seguir elevando el nivel formativo y competitivo de los atletas locales, con miras a eventos estatales y nacionales.

Por último, el dirigente estatal, precisó que están en planes de efectuar el próximo mes la Copa Donají, y en diciembre ya es un hecho la gala de campeones.


aa

 

Relacionadas: