Ejercitaron la mente con curso de jueceo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ejercitaron la mente con curso de jueceo

La AFFVA organizó el curso teórico y práctico, para conocer los criterios a evaluar en una competencia


Ejercitaron la mente con curso de jueceo | El Imparcial de Oaxaca
Se pusieron al día en cuanto a reglamentos y criterios de evaluación

Con éxito se realizó esta semana, el Curso de capacitación y certificación en parámetros de competencia y jueceo, para entrenadores y atletas de físicoconstructivismo y fitness.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, y contó con la intervención de 16 participantes.

El encargado de impartir el curso, fue el profesor Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA).

Durante dos días, la cátedra abarcó diferentes temas, enfocados a analizar los criterios que se evalúan durante un certamen.

Los temas que se abordaron, fueron: los somatotipos, reglamentos de categorías, formación y funciones del juez, papeletas de calificación, escrutinio, puntos a calificar en todas las categorías, planimetría, así como ética y características de categorías.

Al igual se habló, sobre la clase de poses, se realizó un taller de pasarelas, en las categorías: wellness fitness, bikini fitness, men’s physique, classic physique y culturismo.

Como plus, los participantes también fueron parte del taller práctico, denominado: “el arte de posar músculo y belleza”.

Una vez concluida la capacitación, Luis Emilio Arredondo Rivera agradeció el respaldo del Incude, para poder efectuar la certificación y felicitó a los asistentes por darse la oportunidad de enriquecer sus conocimientos.

Con este curso, admitió, se trata de seguir elevando el nivel formativo y competitivo de los atletas locales, con miras a eventos estatales y nacionales.

Por último, el dirigente estatal, precisó que están en planes de efectuar el próximo mes la Copa Donají, y en diciembre ya es un hecho la gala de campeones.


 

Relacionadas: