Seleccionados oaxaqueños en guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seleccionados oaxaqueños en guardia

Los poco más de 80 seleccionados, trabajan a conciencia para dar buenos resultados en Morelos


Seleccionados oaxaqueños en guardia | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es superar las 12 medallas conseguidas hace un año

Llenos de entusiasmo y decididos a defender con honor los colores de la entidad, se encuentran seleccionados oaxaqueños que asistirán a los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2022, que se llevarán a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 24 al 29 de octubre.

Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP, precisó que esta semana recibieron los uniformes oficiales por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude).

La entrega de las “armaduras” a los seleccionados será hasta el nueve de octubre, cuando se pueden reunir todos los entrenadores.

Y la ceremonia de abanderamiento se estima que sea en el marco de la salida de los competidores.

De esta forma todo quedará listo para que el 22 de octubre por la noche salgan los guerreros oaxaqueños, quienes competirán en artes marciales, futbol 6×6 y boxeo popular.

 

En futbol la meta es llegar a pelear por medallas

 

Me he estado reuniendo con cada uno de los maestros de artes marciales que tienen alumnos en la selección estatal, exhortándolos a que preparen bien a sus muchachos, ya que la intención es refrendar o superar las 12 medallas que se lograron hace un año”, compartió el delegado estatal.

Con los entrenadores de futbol, manifestó que sostuvo una reunión vía Zoom, para invitarlos a que se refuercen a conciencia y trabajen duro, ya que desde hace años Oaxaca no ha podido tener éxito en los Juegos Nacionales.

En box también han tenido pláticas y confía en el fogueo que han tenido los pugilistas a lo largo del año.

Nos sentimos con las mejores vibras, y reconocemos todo el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como el respaldo de entrenadores y padres de familia”, aceptó Hugo de Jesús.

A la par de los competidores, agregó que viajarán a Oaxtepec, Morelos, con cuatro jueces de artes marciales y dos jueces de box.


aa

 

Relacionadas: