Comenzó la batalla estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la batalla estatal

Oaxaca define este fin de semana a los deportistas que avanzarán al nacional, que se llevará a cabo en Oaxtepec


  • Comenzó la batalla estatal
  • Comenzó la batalla estatal
  • Comenzó la batalla estatal
  • Comenzó la batalla estatal

Con la participación de 300 deportistas, comenzó ayer la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares (JNP), donde se compite en artes marciales populares, boxeo popular y futbol popular 6×6.

La ceremonia inaugural se efectuó en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, encabezada por Hugo de Jesús Cruz Ortega, delegado estatal de los JNP y Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

En este marco, los dirigentes resaltaron la importancia de la inclusión deportiva con esta justa, donde entran en acción competidores que no pudieron formar parte del proceso de Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional.

Al acto de apertura asistieron los exponentes de las distintas disciplinas, respetando las medidas de sanidad pertinentes.

De esta forma se dio la inauguración oficial al certamen, que ayer desarrolló en el Complejo Deportivo la eliminatoria estatal de boxeo y combate en artes marciales, así como futbol en los campos del Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Al respecto, el delegado estatal, Hugo de Jesús, detalló que a la cita de artes marciales acudieron aproximadamente 30 peleadores de 10 escuelas, y en boxeo avanzaron a la instancia nacional, alrededor de 13 pugilistas.

En lo que respecta a futbol, este día se estarán celebrando las finales en las categorías: 2006–2007 y 2004-2005, tanto en la rama varonil, como femenil.

Además de las finales de futbol, este domingo también se estarán definiendo a la selección estatal de formas, a partir de las 10:00 horas.

Hugo Cruz Ortega, recordó que en las distintas divisiones solo avanzan a la siguiente ronda los primeros lugares.

El nacional se estará disputando del 23 al 28 de octubre, en Oaxtepec, Morelos, y Oaxaca tiene la misión de cumplir con un buen papel.

 


aa

 

Relacionadas: