Rifa a favor de una buena causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rifa a favor de una buena causa

A pesar de ganar el boleto a Parapanamericanos, para México, las seleccionadas de básquet adaptado, no cuentan con respaldo oficial


Rifa a favor de una buena causa | El Imparcial de Oaxaca

La seleccionada de baloncesto sobre silla de ruedas, María Domínguez Regino, se encuentra organizando la rifa de una camiseta oficial del representativo azteca, con el objetivo de recaudar fondos para poder pagar los préstamos que solicitó para representar a Oaxaca y a México en la Copa de las Américas en Sao Paolo, Brasil, hace unas semanas.

“Lamentablemente asistimos a Brasil sin apoyo de ninguna dependencia gubernamental a nivel nacional, estatal o municipal. Es una pena que haya sido así, pero nuestro objetivo era poner en alto el nombre de nuestro país y tuvieron que salir sin respaldo”, explicó la representante oaxaqueña.

Junto a ella, también asistieron las también originarias de la Verde Antequera, Anaisa Pérez Pacheco y Brissia Hernández, quienes se encuentran en las mismas circunstancias.

“Antes de asistir a la Copa de las Américas solicitamos apoyo al Instituto del deporte local, a la Conade y al no tener respuesta nos pusimos a botear, por eso con lo poco que recaudamos nos fuimos al evento, pero no teníamos como regresar, por eso tuvimos que solicitar préstamos”, precisó.

La cita en el país amazónico era de gran importancia para las seleccionadas, ya que aseguraron la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.

“Conseguimos un sueño, pero ahora nos falta cumplir con nuestra deuda, por eso yo estoy rifando una playera oficial”, comentó María Domínguez.

La playera es tipo polo, talla grande, con la bandera tricolor a la altura del corazón y el nombre de México al frente.

El costo del boleto para participar es de 50 pesos, y hay números disponibles del 0 al 99.

De acuerdo con Domínguez Regino la rifa se llevará a cabo el 15 de septiembre, con la terminación de la lotería nacional.

Los interesados en participar pueden depositar el costo del boleto a la cuenta: 4152 3137 2471 4832 BBVA BANCOMER, a nombre de María Domínguez Regino, por concepto: Rifa, más el número que hayan elegido.

Para contactar a la seleccionada mexicana, también se pone a disposición la cuenta de Facebook: Mary Domínguez Regino.


aa