En puerta el Torneo de Tenis “Lunes del Cerro”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En puerta el Torneo de Tenis “Lunes del Cerro”

La gala se encuentra abierta para jugadores de categorías desde los 12 años en adelante


En puerta el Torneo de Tenis “Lunes del Cerro” | El Imparcial de Oaxaca
El evento forma parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”

El deporte blanco se unirá a la máxima fiesta de los oaxaqueños a su estilo, con la celebración del Torneo Nacional UTR “Lunes del Cerro” 2022, que repartirá una bolsa de 44 mil pesos en efectivo y se efectuará en las canchas del Club Deportivo Oaxaca.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), se estima la presencia de aproximadamente un centenar de jugadores de distintas partes de Oaxaca y de diferentes entidades del país.

El dirigente recordó que el Universal Tennis Rating (UTR) es un sistema de clasificación global que mediante el uso de un algoritmo puntúa a todos los jugadores en una escala de entre 1 y 16.5 sin importar si son infantiles, juveniles, adultos, profesionales, amateurs o universitarios.

Debido a este beneficio, los tenistas tienen la oportunidad de obtener puntos UTR que les permitirá acceder a más torneos en un futuro.

 

Se esperan aproximadamente 100 tenistas de distintas partes del país

 

Este será el segundo torneo con estas características que se lleva a cabo en el año, ya que en el mes de marzo se efectuó la Copa Guelaguetza, que conquistaron José Antonio Rodríguez y Gabriela Chaparro.

En cuanto a la convocatoria, Martínez Barragán detalló que la competencia únicamente se disputará en la modalidad de singles, a dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros y el tercero a súper muerte, sin ventajas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden efectuarse hasta el lunes 18 de julio a las 10:00 horas, en las oficinas de la ATEO o con los profesores de los clubes afiliados.

El sorteo se efectuará ese mismo día, pero a partir de las 11 de la mañana.

Las categorías convocadas son: Profesional, UTR 7-8, 5-6, 3-4 y 1-2 Mixto; en este sentido, se detalló que en la clasificación UTR los jugadores de 7-8 son raquetistas con experiencia mientras los clasificados 1-2 son novatos, se indica en la convocatoria oficial girada por la ATEO.


aa

 

Relacionadas: