Alistan brazadas para la sexta Copa Oaxaca 2022 en el Inlusa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan brazadas para la sexta Copa Oaxaca 2022 en el Inlusa

En el certamen participarán tritones y sirenas desde los siete años, hasta mayores de 19 años


Alistan brazadas para la sexta Copa Oaxaca 2022 en el Inlusa | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo del evento es que los tritones cierren su ciclo 2021-2022

En el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, los días 23 y 24 de julio se realizará la sexta edición de la Copa Oaxaca 2022, en la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

Así lo dio a conocer Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), al destacar que el evento se encuentra abierto a todos los nadadores novatos de la entidad.

La definición de novato es el nadador que no se ha clasificado con sus marcas en tiempos A y menos, de acuerdo con los parámetros establecidos en la ANEO, los nadadores novatos que han sido afiliados en la ANEO u otra Asociación no podrán participar como novatos”, explicaron.

 

El objetivo es brindar a todos los deportistas la oportunidad de cerrar su temporada 2021-2022”, agregó la dirigencia de la Asociación estatal.

Además de los bracistas novatos, el certamen también se encuentra abierto a tritones y sirenas afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

 

La actividad está abierta a nadadores novatos y afiliados a la ANEO

 

En la copa de novatos se pueden competir en categorías: 7-8 años, 9 y 10 años, Infantiles B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años), 15 y mayores. Y en la justa para afiliados se integran Juvenil B (15-16 años), Juvenil C (17-18 años), así como 19 y mayores.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el miércoles 13 de julio. Los registros se pueden enviar al correo electrónico: aneo.oaxaca@gmail.com, anotando los nombres de los competidores completos y claros.

Cada solicitud de registro tendrá que hacerse en papel membretado de su club, o solicitar a la ANEO la cédula.

El sistema de competencia será a finales contrarreloj, sembrandose del más rápido al más lento.

La junta previa se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 14:00 horas, en la alberca sede, y para los novatos la premiación será a través de medallas, en tanto que a todos los inscritos se les dará un premio sorpresa.


 

Relacionadas: