Alistan brazadas para la sexta Copa Oaxaca 2022 en el Inlusa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan brazadas para la sexta Copa Oaxaca 2022 en el Inlusa

En el certamen participarán tritones y sirenas desde los siete años, hasta mayores de 19 años


Alistan brazadas para la sexta Copa Oaxaca 2022 en el Inlusa | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo del evento es que los tritones cierren su ciclo 2021-2022

En el marco del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, los días 23 y 24 de julio se realizará la sexta edición de la Copa Oaxaca 2022, en la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

Así lo dio a conocer Julio Morales, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), al destacar que el evento se encuentra abierto a todos los nadadores novatos de la entidad.

La definición de novato es el nadador que no se ha clasificado con sus marcas en tiempos A y menos, de acuerdo con los parámetros establecidos en la ANEO, los nadadores novatos que han sido afiliados en la ANEO u otra Asociación no podrán participar como novatos”, explicaron.

 

El objetivo es brindar a todos los deportistas la oportunidad de cerrar su temporada 2021-2022”, agregó la dirigencia de la Asociación estatal.

Además de los bracistas novatos, el certamen también se encuentra abierto a tritones y sirenas afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

 

La actividad está abierta a nadadores novatos y afiliados a la ANEO

 

En la copa de novatos se pueden competir en categorías: 7-8 años, 9 y 10 años, Infantiles B (11-12 años), Juvenil A (13-14 años), 15 y mayores. Y en la justa para afiliados se integran Juvenil B (15-16 años), Juvenil C (17-18 años), así como 19 y mayores.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el miércoles 13 de julio. Los registros se pueden enviar al correo electrónico: [email protected], anotando los nombres de los competidores completos y claros.

Cada solicitud de registro tendrá que hacerse en papel membretado de su club, o solicitar a la ANEO la cédula.

El sistema de competencia será a finales contrarreloj, sembrandose del más rápido al más lento.

La junta previa se llevará a cabo el sábado 23 de julio a las 14:00 horas, en la alberca sede, y para los novatos la premiación será a través de medallas, en tanto que a todos los inscritos se les dará un premio sorpresa.


aa

 

Relacionadas: