Nadal es más peligroso cuando está en problemas, asegura Tsitsipas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadal es más peligroso cuando está en problemas, asegura Tsitsipas

El tenista griego destacó el nivel de intensidad al que puede jugar el español en momentos cruciales de los partidos


Nadal es más peligroso cuando está en problemas, asegura Tsitsipas | El Imparcial de Oaxaca
Nadal llega a Wimbledon declarando que está libre de dolor por primera vez en 18 meses. (AFP)

PARÍS.- Al ser preguntado por Rafael Nadal en una conferencia de prensa previa al torneo de Wimbledon, que arranca el lunes, Stefanos Tsitsipas declaró que “es más peligroso en términos de rendimiento” cuando “parece tener problemas como el que tuvo en el pie y cuando dijo que no podía jugar”.

El griego declaró que los “adversarios tienen que ser más prudentes” al jugar contra el español, vencedor de los dos primeros grandes títulos de la temporada.

El número cuatro del mundo “es capaz de lograr un nivel de intensidad elevado en momentos muy difíciles, algo que sería muy complicado para la mayoría de jugadores en esas condiciones”.

Nadal logró su 22º título de Grand Slam en Roland Garros a inicios de mes, después de haber sufrido dolores en el pie izquierdo, que le obligaron a aplicar múltiples inyecciones de anestaesia para sentir menos dolor.

Tsitsipas declaró también “tener un enorme respeto por lo que hizo en Roland Garros. Es como si hubiera tenido el pie roto”.

El número 6 del mundo, que está en el mismo lado del cuadro del torneo que Nadal, estima que el jugador de 36 años es casi “inmortal”. Para el vencedor del Masters 2019, Nadal aplica “de alguna manera psicología inversa”.

Nadal llega a Wimbledon, que empieza el lunes, declarando que está libre de dolor por primera vez en 18 meses después de someterse a un tratamiento para curar el dolor de su problemático pie.

Por su parte Tsitsipas llega al torneo británico después de haber logrado el sábado un trofeo sobre hierba en Mallorca.

Ahora, el griego necesitará trasladar esas buenas sensaciones a las pistas de Wimbledon, torneo en el que ha caído en primera ronda en tres de sus cuatro visitas.

Tsitsipas debutará el martes contra el suizo Alexander Ritschard, número 192 del mundo.


 

Relacionadas: