Huatulco está de plácemes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Huatulco está de plácemes

Triatletas de diferentes categorías, buscaron las marcas que los lleven al Campeonato Mundial Sprint Hamburgo 2023 y Olímpico Abu Dhabi 2022. 


  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes
  • Huatulco está de plácemes

Con la participación de más de mil competidores, se disputó ayer por la mañana el  14° AsTri Huatulco, séptima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), en la bahía de Santa Cruz.

La adrenalina comenzó a invadir el paradisiaco destino desde las seis de la mañana, con el arribo de los triatletas a la zona de transición, donde realizaron el marcaje y dejaron sus bicicletas.

Los rayos del astro rey fueron dando la cuenta regresiva a la salida de las primeras categorías, a partir de las 6:50 horas, siendo Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), la encargada de dar la señal. 

En este primer día de actividad, se realizaron los triatlones de distancia Sprint (750m natación, 20km ciclismo y 5km carrera) y Olímpico (1.5km natación, 40km ciclismo y 10km carrera), además de Duatlón Sprint (5km carrera, 20km ciclismo, 2.5Km carrera).

En cada distancia, los triatletas dejaron todo su esfuerzo y lo reflejaron desde que se lanzaron al agua, mostrando temple y determinación.

Al salir del mar algunos salieron tambaleantes, sin embargo, fueron tomando aire para lanzarse lo más rápido posible a tomar su bicicleta, recorriendo las principales avenidas de Huatulco, para después aventurarse en una exigente carrera a pie.

El fruto del trabajo se reflejó al llegar a la meta, donde las muestras de cansancio se conjugaron con la alegría por cumplir con éxito la misión.

En el caso de los primeros lugares de las distintas distancias y categorías, lograron su clasificación para el Campeonato Mundial Sprint Hamburgo 2023 y Olímpico Abu Dhabi 2022.

Para sellar el 14° AsTri Huatulco, se llevó a cabo una ceremonia de premiación, encabezada por la directora del Incude, y representantes del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco y a la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco.

Vale la pena comentar que el sábado por la tarde se llevó a cabo la Copa Mundial de Triatlón femenil, y para este domingo se efectuará la Copa Mundial en la rama varonil, justas que cuentan con la intervención de atletas de 30 países, quienes lucharán por sumar puntos para la clasificación rumbo al triatlón de los Juegos Olímpicos París 2024.

 


aa

 

Relacionadas: