Habrá Copa Mundial de Triatlón el fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Habrá Copa Mundial de Triatlón el fin de semana

La justa reunirá durante dos días a deportistas de distintas partes del país y de diferentes nacionalidades


Habrá Copa Mundial de Triatlón el fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
La crema y nata del triatlón mundial se darán cita este fin de semana en Huatulco

Este fin de semana las Bahías de Huatulco volverán a ser escenario de la Copa Mundial y el Triatlón AsTri Huatulco.

El evento es organizado por la World Triathlon, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca); además de contar con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri) y la coordinación de Asdeporte.

En esta ocasión la competencia dará puntos valiosos para los triatletas que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024; por ello, se esperan exponentes  de élite.

De igual modo, el evento es una gran oportunidad para recibir al turismo nacional e internacional antes, durante y después de este fin de semana.

Con base en la información proporcionada por la World Triathlon, se estima la presencia de 126 triatletas, 61 mujeres y 65 hombres de 30 países, incluido México.

Entre las cartas fuertes para la selección azteca se encuentran: Rodrigo González, Cristanto Grajales, Irving Pérez, Cecilia Pérez, Adriana Barraza y la oaxaqueña Cecilia Ramírez.

A nivel internacional, se tiene esperado al campeón del año pasado, el canadiense Mislawchuk Tyler.

La gala se comenzará a sentir desde esta sábado con el Triatlón AsTri Huatulco para categorías a partir de los 13 años, en las modalidades de triatlón junior, con natación de 400 metros, ciclismo de 10 kilómetros y carrera de 2.5 kilómetros; el triatlón sprint, con 750 metros de nado, 20 kilómetros pedaleando y 5 kilómetros de ruta pedestre.

 

Se esperan competidores que aspiran llegar a Juegos Olímpicos

 

De igual modo se efectuará el triatlón olímpico con mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera; además del duatlón sprint, con 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2.5 km de carrera.

En la tarde, como se hizo el año pasado, se realizará la Copa Mundial en la rama femenil, con las mejores exponentes mexicanas, y para el domingo 19 competirán los varones.

En ambas justas se espera la presencia de triatletas seleccionados de su país, quienes buscarán los puntos para el ranking mundial de cara a París 2024.

De esta forma las paradisiacas Bahías de Huatulco volverán a ser sede de este evento de talla internacional, donde se espera una importante derrama económica y, sobre todo, un gran espectáculo deportivo.


aa

 

Relacionadas: