Claudia Adriana, conquistó la categoría sprint
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Claudia Adriana, conquistó la categoría sprint

La representante del club Be-One, lleva tres fines de semana exitosos, triunfando en atletismo, duatlón y triatlón


Claudia Adriana, conquistó la categoría sprint | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Claudia Adriana Martínez Morales, fue profeta en su tierra y dominó la categoría Sprint femenil 30-34 años en el Triatlón AsTri Huatulco GMGC 2022, con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 24 segundos.

Después de cruzar la meta, la representante del club local Be-One, se dijo contenta por cumplir con éxito el evento.

La ahora campeona, realizó en natación un tiempo de 13m 06s, en ciclismo 38m 40s y cerró con 17m 39s, llevándose prácticamente de punta a punta su división.

En charla con EL IMPARCIAL, la atleta oaxaqueña comentó que de joven ya había hecho un poco de triatlón, pero no se le había presentado la oportunidad de volver a incursionar en esta disciplina.

“Yo realmente entreno duatlón, no nado, pero como se presentó la oportunidad vine a hacer el evento, pero en sí mi fuerte es el duatlón”, comentó.

Lograr este primer lugar en la categoría sprint la tiene muy satisfecha, luego de venir de un par de semanas triunfales.

“Estoy muy contenta, vengo de ganar el segundo lugar en el Medio Maratón Acreimex el fin de semana pasado, por eso estaba un poco amarrada, pero me sentí bien, y un fin de semana antes gané el duatlón de Puebla, en la categoría Élite”, compartió.

La base de estos resultados, admitió que es el esfuerzo y la dedicación diaria, bajó la dirección de su entrenador Armando García, quien lidera el equipo de multideporte: Be-One.

Ahora el objetivo de Claudia Adriana, es ir al Campeonato Nacional de Duatlón, que se va a realizar en la Ciudad de Tabasco y después a la fecha de la Ciudad de México.

La abogada de profesión por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, indicó que su sueño es clasificar a un campeonato mundial de duatlón en la categoría élite, y seguirá trabajando para lograrlo.

En cuanto a la dedicatoria, expresó que dedica este triunfo especialmente a su esposo Armando García, a su familia y amigos que son el motor diario en cada entrenamiento.

Finalmente, invitó a niños, jóvenes y adultos a que nunca se rindan, ya que no hay edad para hacer deporte, ni para fijarse una meta y cumplirla.

 


aa

 

Relacionadas: