En junio el Mundial de Triatlón en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En junio el Mundial de Triatlón en Oaxaca

Huatulco se alista para recibir a los mejores del mundo en sus playas


En junio el Mundial de Triatlón en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca confirma sede del Mundial de Triatlón en Huatulco

Los días 18 y 19 de junio las playas de Bahías de Huatulco, serán escenario del Mundial de Triatlón ITU, que contará con los mejores exponentes de este deporte del mundo.

Las actividades que se realizan en Oaxaca son coordinadas por la Federación Mexicana de esta especialidad, así como por el gobierno del estado y las autoridades de Santa María Huatulco, que mantienen el impulso a esa zona de la entidad.

Las actividades que se desarrollan en diferentes partes del mundo, han tenido en Oaxaca, uno de los mejores escenarios para la práctica de esta especialidad extrema del deporte.

Como cada año, durante el primer día de actividades podrán tomar parte deportistas de diferentes partes del país, así como del estado, por edad y para el siguiente día compiten muchos de los mejores triatletas Elite del mundo, siendo éste un gran espectáculo.

Las actividades se celebran en la Bahía de Santa Cruz en Huatulco, ahí mismo estará instalada la zona de transición, se tiene programado iniciar a partir de las 7:15 horas.

 

Las actividades contarán con los mejores deportistas del orbe

 

Se participará en las modalidades y distancias:

 

  • Cat. Junior (14 – 15 años)
  • Triatlón Sprint (individual y relevos)
  • Triatlón Olímpico (Individual y relevos)
  • Además de Duatlón Sprint

 

Informaron que la categoría será determinada de acuerdo con la edad del atleta al 31 de diciembre del 2022.

Además, la edad mínima para competir en la distancia Sprint es de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022, mientras que en la distancia Olímpica es de 18 años cumplidos al 31 de diciembre del 2022.

Para el domingo 19 de junio a la misma hora darán inicio las actividades de la Copa Mundial ITU Sprint para Élites, para ello, se prepara todo un equipo de seguridad y personal de logística, con el fin de proteger a los deportistas durante los dos días de actividades.

El año pasado ya se retomaron estas actividades, bajo estrictos protocolos de salud, con el fin de salvaguardar la integridad de todos.


aa

 

Relacionadas: