Oaxaqueños al grito de guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños al grito de guerra

16 gladiadores zapotecas fueron convocados a defender los colores de México


Oaxaqueños al grito de guerra | El Imparcial de Oaxaca
Los gladiadores locales preparan maletas para irse a concentración

Gracias a su trabajo y unión, la lucha oaxaqueña sigue cosechando resultados y este fin de semana se logró la convocatoria de 16 gladiadores para eventos de corte internacional.

De acuerdo con Arturo de Jesús Chávez Ramírez, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, este deporte se encuentra viviendo un año histórico.

El trabajo de padres de familia, entrenadores y atletas de la disciplina de lucha olímpica se ve reflejado en las constantes convocatorias para preselección y selección nacional.

 

Este año tenemos la convocatoria más grande que ha tenido Oaxaca a preselecciones y selecciones nacionales, con esta lista suman ya 19 luchadores”, explicó el también entrenador, recordando que anteriormente se contó con tres elementos en preselección con miras en el Panamericano de Adultos, que está próximo a disputarse en Acapulco, donde logró avanzar Cristian Bernardo Santiago Pérez.

Los llamados de estos atletas son para el Panamericano de Cadetes, que está contemplado realizarse en Argentina del 24 al 27 junio, así como para el Panamericano Juvenil, que será en México del 8 al 10 de julio en Oaxtepec, Morelos, y para el Panamericano U15 (escolares), contemplado del  4-6 de noviembre

No es casualidad que la lucha en los últimos años haya crecido de forma inusual, si preguntan el secreto, la respuesta es el trabajo con disciplina, con actitud, en equipo y con mucha pasión”, admitió Chávez Ramírez.

Ahora el dirigente estatal espera contar con el apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), para que los y las seleccionadas tengan las facilidades para representar a México y a Oaxaca.

Finalmente, deseó lo mejor a cada uno de los  convocados a preselección y a la selección nacional, exhortándolos a seguir entrenando con la misma pasión y entrega que los ha llevado a estar entre los mejores del país.

 

Participarán en eventos panamericanos de distintas categorías

 

CLASIFICADOS COMO PRIMER LUGAR:

 

1). Juan Carlos Pérez

2). Erick Uriel Barroso

3). Eduardo Hernández

4). Oswaldo Coronel R.

5). German Pazos Vas.

6). Angel  Navarro

7). María José García L.

8). Cecilia Barranco

9). Naydeli Fructuoso

10). Indihui Linares

11). Julieta Guendulai

12). Josias Perez

 

CLASIFICADOS COMO SEGUNDO LUGAR:

13). Karina Gutierrez R.

14). Diego Pinacho

15). Jocelyn Hernández

16). Karime Martínez


aa

 

Relacionadas: