Presentan la Copa de Tenis Tangolunda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan la Copa de Tenis Tangolunda

La competencia se encuentra abierta para jugadores de distintas edades y cierra sus registros el dos de mayo


Presentan la Copa de Tenis Tangolunda | El Imparcial de Oaxaca
Serán tres días de juegos a nivel del mar

La tradición continúa y del cinco al siete de mayo en las Bahías de Huatulco, se realizará la XVII Copa de Tenis Tangolunda 2022.

Así lo dio a conocer Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), precisando que la sede será el hotel las Brisas de Santa María, Huatulco.

Las categorías convocadas en esta edición son: A, B, C, D mayores , D menores y 10 años, todas estas en la rama varonil y femenil.

La Copa Tangolunda volverá a jugarse en la modalidad de singles y dobles, y no podrán jugar tenistas que cuenten con ranking profesional.

El sistema de eliminación será directa, sin ventajas, se jugará a dos de tres sets (el tercero a súper taibrek), en singles.

Para jugar alguna de las categorías debe haber como mínimo ocho participantes.

Adolfo Martínez Barragán, comentó que además de los premios a los primeros lugares, el evento también estará otorgando puntos para el ranking estatal.

 

Esperan un nivel competitivo óptimo

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar con los profesores de tenis de los diferentes clubes afiliados a la ATEO, y éstas cierran el dos de mayo a las 10:00 horas.

El sorteo se llevará a cabo públicamente el mismo día del cierre de registros, a las 11:00 horas, y la siembra se efectuará con base en el último ranking emitido por la ATEO.

De esta forma todo quedará listo para que los raquetazos comienzan el cinco de mayo al mediodía.

Para este año la pelota oficial será Diadem de bote de presión, las cuales se otorgarán de forma gratuita a los jugadores.

El árbitro general del torneo será el profesor Miguel Silva, y con base en la convocatoria se marcará el default a los 15 minutos de la hora programada, del juego, siempre y cuando haya canchas disponibles.

Finalmente, el dirigente de la ATEO, señaló que se aplicará el reglamento interno del club sede, así como el reglamento y código de conducta de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), siguiendo los protocolos sanitarios que demanda la contingencia.


aa

 

Relacionadas: